Peleas, robos y balaceras: Mafias delictivas y comercio ambulante se toman barrio Meiggs
El barrio Meiggs se ha transformado en una zona sinónimo de peleas, robos y balaceras, dejando atrás aquella época donde los titulares de las noticias aclamaban las grandes ofertas que allí se ofrecían.
Y es que las mafias delictivas se han tomado el sector, algo en lo que las propias autoridades coinciden. "En Meiggs hay anarquía, esa es la realidad", fue el diagnóstico realizado hace algunos meses por el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, en Mucho Gusto.
Riñas callejeras y armas en pleno barrio Meiggs
Dicho poco control por parte del Estado quedó demostrado en un registro que se viralizó hace poco más de un mes y que muestra la reacción de comerciantes ambulantes tras una fiscalización efectuada por Carabineros. Además de resistirse estos ambulantes a la fiscalización, sus compañeros de delito buscan hacer presión para su liberación botando y golpeando las diferentes motos de los efectivos policiales.
No es para menos, dado que son cuadras y cuadras de comercio informal que sale victorioso en una competencia desleal con quienes se encuentran establecidos en el barrio. Gran parte de lo que ofrecen bajo los llamados toldos azules -que hoy en día son de diversos colores- son productos que ingresan como contrabando a Chile.
Estas mafias delictivas también se extrapolan al robo de quienes visitan el sector. Cobardes ataques por parte de estos grupos que incluso han terminado con la vida de quienes intentan defender a víctimas indefensas, muchas de ellas adultos mayores.
Pese a las diversas intervenciones en el barrio Meiggs, parece ser una batalla imposible de ganar o, hasta el momento, sin ninguna solución efectiva.
Leer más de