"Perdí 18 hectáreas": El dramático testimonio de vecino que salvó de milagro su casa de incendios forestales
Una serie de incendios forestales está afectando desde la tarde del domingo a las regiones de Biobío y La Araucanía. Por lo mismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres ha decretado varias alertas de evacuación, como medida para resguardar a la población.
Una de las comunas más afectadas ha sido Santa Juana, en Biobío, donde los distintos focos de los siniestros han consumido una superficie de más de 1000 hectáreas. Si bien se encuentra en calidad de contenido, mas no de controlado, existe temor por parte de los pobladores, puesto que los fuertes vientos podrían apresurar su propagación.
El relato de vecino afectado por incendios
Luciano, quien conversó con el periodista en terreno de Mucho Gusto, Mauricio Hidalgo, es uno de los vecinos afectados por los incendios, cuya casa se encuentra rodeada de distintos focos.

El hombre señaló que durante la jornada del domingo ya "18 hectáreas de tierras me consumieron de bosque", asegurando que existen "muchos focos a la orilla de mi casa, aquí para arriba y para el lado de atrás".



Visiblemente preocupado, relató que el avance del fuego fue "tan rápido" por el viento que pasó "en media hora desde ese sector (El Durazno) hasta acá, que es más de un kilómetro".
De hecho, relató que si no es porque el viento cambió de dirección, su hogar hubiera quedado en cenizas. "Cuando ya venía frente de mi casa el viento cambió", indicó al matinal de Mega.
Leer más de