"Terminemos con la pataleta": Neme respalda actuar de carabineros frente evangélicos en Plaza de Armas
En la nueva emisión de Mucho Gusto, se abordó el violento enfrentamiento entre un grupo de evangélicos y Carabineros, la tarde del viernes en la Plaza de Armas de Santiago.
Según reportes, la pelea se originó luego de que una pareja de policías le solicitara a la congregación bajar el volumen de sus parlantes por la molestia que generaba en el centro de la capital, sin embargo la petición no fue acogida.
En videos viralizados en redes sociales y revisados en el matinal de Mega, se observa cómo parte de los asistentes al evento religioso comienzan a lanzar objetos y a resistirse al control de los uniformados, quienes debieron hacer uso de bastones retráctiles y gas pimienta.

La molestia de Neme por agresión a carabineros
José Antonio Neme se pronunció a la batalla campal que terminó con dos detenidos y un uniformado con fracturas en sus brazos, condenando la reacción del grupo evangélico.
"Creo que hay más allá de lo que dice o no la ley, hay un tema de criterio. O sea, yo creo que si uno comparte el espacio público, tiene que someterse a las leyes colectivas, a una buena convivencia. Porque mañana yo me puedo poner a leer el Corán o el Atorá, por ejemplo, entonces al final nadie va a escuchar absolutamente nada", expresó el periodista.



Además, afirmó que "acá lo menos que uno podría hacer es poner en tela de juicio lo que hace la autoridad, porque a ver, el señor dice, 'ay, bueno, que Carabineros y los predicadores', pero es que Carabineros es la ley. Uno después tendrá instancia donde podrá impugnar alguna acción policial si la considera injusta, podrá ir al juzgado policía local".
"Me parece que estamos entrando en un patrón que es peligroso y que además es desgastante, donde todo lo que hace Carabineros genera anticuerpos. Entonces, las personas que predican no quieren salir, los que tienen los carros de no sé qué tampoco, los ambulantes también", añadió ofuscado.

En ese sentido, el conductor recalcó que "Carabineros representa el Estado de Derecho, es un ministro de fe, después uno tendrá instancias si ha considerado que hay una acción arbitraria, pero terminemos con esa pataleta permanente en la que hemos entrado hace un tiempo de que cualquier cosa que el carabinero me dice es un abuso, es una agresión, es un hostigamiento, sino no hay ley posible".
"Esa plaza se va a convertir en una verdadera selva, el que ponga el parlante más grande va a ganar, me parece que hay una falta de criterio brutal ahí, no hay otra explicación", sentenció.
Leer más de