Neme ante turbazo de adolescentes en La Reina: "En qué minuto cambiamos el rin rin raja por robar teléfonos"
Una dura reflexión compartió José Antonio Neme tras el violento turbazo que protagonizó una banda de adolescentes en una tienda de celulares en el Mall Plaza Egaña de La Reina.
Si bien el grupo intentó escapar a bordo de un bus del transporte público, Carabineros detuvo a ocho de los individuos involucrados, dos adultos y seis menores, uno de ellos de solo 11 años de edad.
La dura reflexión de Neme
"Yo no sé en qué minuto y por qué razón, cambiamos el rin rin raja por ir a robar teléfonos al centro comercial, porque esto esto se mueve entre lo delictual y, lo digo con tristeza, lo lúdico, porque ninguna banda organizada se va a escapar en micro, eso no pasa", comentó el conductor.

Neme indicó que "un grupo de adolescentes o de niños dice, 'ah, mira, vamos a ir a robar, vamos a hacer un turbazo, entramos y tiramos los celulares'. Son celulares de un millón de pesos, pero no tienen caja, no tienen nada, y después se escapan en micro. O sea, quiere decir que el delito en algunos grupos en el país se ha transformado en un verdadero juego, que ni siquiera da para una planificación, que me parece aún más brutal".



"Esto parte para muchos como un juego inventado por otros", afirmó, para luego agregar que el turbazo posiblemente partió porque estaban "ociosos", y que si pasaba algo, "da lo mismo porque no soy responsable por mi edad".
En esa línea, aseguró que "ese juego en un mediano plazo va a pasar a un arma blanca, y en un plazo un poquito mayor a un arma de fuego y va a terminar matando a una persona a la vuelta de la esquina".
"El sistema no tiene idea qué hacer"
Posteriormente, el conductor del matinal de Mega apuntó que "el sistema no tiene idea qué hacer con estos niños, yo creo que no tienen ni idea qué hacer. Pasamos del Servicio Nacional de Menores a separar las dos agencias, y hablamos del tema y los menores infractores de ley, separados de los niños que tienen un entorno familiar disfuncional, pero masticamos un tema que no podemos resolver, el sistema no resuelve".
"El sistema detecta, sabe perfectamente lo que va a pasar, porque ese niño de once años, les garantizo, va a volver a delinquir en un rato más, y después de nuevo, y de nuevo, y de nuevo, y en un par de años más, cuando tú y yo no estemos en los matinales, el siguiente conductor va a decir que este niño mató a alguien, porque el sistema no es capaz de hacerse cargo, no sabe qué hacer", sostuvo.
Leer más de