Conductor manejaba con sirena policial y sin licencia: Dijo que era para evitar portonazos
Durante esta mañana de miércoles se realizó una masiva fiscalización vehicular bicomunal en San Ramón y La Granja, Región Metropolitana, donde el conductor de un vehículo fue sorprendido con un sofisticado sistema sonoro que emulaba una sirena de Carabineros.
El incidente fue reportado por el periodista de Mucho Gusto Karim Butte en la intersección de avenida Santa Rosa con avenida Américo Vespucio, donde el auto marca Nissan, de color gris, fue interceptado por fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
Radiocontrol emitía sirena policial y de ambulancias
Según relató el comunicador, el conductor fue sorprendido con un radiocontrol que emitía distintos sonidos, entre ellos la sirena de policías e incluso de ambulancias.

Fuera de cámara, el hombre indicó que la razón de instalar este tipo de dispositivo era por seguridad, pues llegaba a su casa por la noche y lo activaba de manera preventiva para evitar encerronas o portonazos.
El jefe nacional de Fiscalización del MTT, Óscar Carrasco, señaló que "vehículos particulares no pueden ocupar ni balizas, ni sistemas auditivos, ni ningún elemento similar, dado que deben ser ocupados solo en vehículos certificados para ello, como Carabineros, ambulancias, Bomberos, etcétera".



"Así como puede tener un objetivo bastante loable, positivo, de resguardo, también uno podría decir que puede ser utilizado para otras situaciones delictivas, incivilidades", añadió.
Carrasco explicó, además, que el vehículo tenía la documentación vencida desde el año pasado y que su conductor no portaba licencia de conducir. Por todo esto, fue infraccionado y el vehículo retirado de circulación.
Leer más de