"Patricio Zúñiga no pegaba mucho...": Este es el origen del popular nombre artístico de Tommy Rey
La muerte de Tommy Rey, ícono de la cumbia chilena, ha remecido fuertemente no sólo al mundo del espectáculo, sino al público en general.
El músico falleció de un infarto el miércoles 26 de marzo, llevándose consigo el cariño y el alta estima del pueblo chileno.
¿De dónde surge el nombre de Tommy Rey?
Durante la jornada de este jueves 27 de marzo, los animadores y periodistas de Mucho Gusto hicieron una exhaustiva cobertura no sólo a las ceremonias pertinentes al fallecimiento del músico, sino que también a lo que fue su vida y obra.
En este sentido, uno de los momentos más curiosos que se dio no sólo en el programa, sino que también en redes sociales, se trató del "descubrimiento", para algunos, de que el nombre real de Tommy Rey no era Tomás Reyes, sino que Patricio Zúñiga.
"Dicen que Silvio Ceballos, director de Los Peniques, fue quien lo bautizó como Tommy Rey", señaló Karen Doggenweiler. "Que a 'Patricio Zúñiga' no le pegaba nada lo tropical, ¿es así o no?", preguntó a Pedro Barraza, vocalista de Viking's 5 que se encontraba en un móvil desde Coquimbo.
"Sí, pero si me preguntas a mí de cómo se llamaba, yo lo escuché de Leo Soto", reveló Pedro, refiriéndose al percusionista de La Sonora de Tommy Rey.

"A los 17 años Tommy empezó cantando en Los Peniques, y ahí el director Los Peniques le puso Tommy Rey, porque claro, Patricio Zúñiga no pegaba mucho, así que...", dijo Barraza con una sonrisa en su rostro.
"Era más tropical", concordó Karen.



Asímismo, Pedro señaló que todos pensaban que el nombre real del músico era "Tomás Reyes", lo que la animadora afirmó al decir que todos en redes sociales pensaban eso.
"Eso dicen ahora en Twitter, dicen 'oye, se llamaba Tomás Reyes, ¿de dónde sale este nombre, Patricio Zúñiga?'. ¡No pues, se llamaba Patricio Zúñiga, no Tomás Reyes!", sostuvo.
Así, José Antonio Neme comenzó a cantar la popular canción de La Sonora de Tommy Rey, 'Agua que no has de beber', levantándose para bailarla junto a Karen, quien le siguió el juego.
Leer más de