Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El baile de Darynka Marcic con las personas que asistieron al Teatro Caupolicán para despedir a Tommy Rey

  • Por Sofía Parra

Patricio Zúñiga, popularmente conocido como Tommy Rey, dejó un imborrable legado no sólo en la música, sino que también en todos los chilenos, a quienes alegró durante décadas con sus ritmos tropicales.

En ese sentido, no es de extrañar que una gran cantidad de personas se haya reunido a las afueras del Teatro Caupolicán con el fin de despedir al músico, instancia en la que Darynka Marcic, periodista de Mucho Gusto, estuvo presente.

Ir a la siguiente nota

La despedida de Tommy Rey en el Teatro Caupolicán

Visiblemente tristes, pero buscando honrar su memoria a través de la alegría que caracterizaba su música, cientos de fanáticos se reunieron a las afueras del recinto de calle San Diego para despedir a Tommy Rey.

Darynka Marcic pudo entrevistar a quienes decidieron asistir a la despedida, donde destacó que si bien no había una fila, la gente estaba ordenada, creando un bonito "desorden ordenado", como lo definió la periodista.

"Esta música hace bailar a todos", señaló una de las entrevistadas, quien le 'enseñó' a Darynka cómo se bailan las canciones de Tommy Rey, momento al que también se unieron Karen Doggenweiler y José Antonio Neme desde el estudio.

Así, Darynka fue adentrándose cada vez más a la alegre multitud, quienes a través de aplausos y bailes sutiles la integraron hasta llegar al centro de la reunión.

 

Mucho Gusto
Mucho Gusto

 

Las personas fueron animando a Darynka a bailar con ellos, manera en la que decidieron homenajear el legado de Tommy Rey. Finalmente, la periodista cedió y comenzó a bailar con ellos, incluso tomando la mano de un caballero.

De esta forma, la gente recalcó que si bien es un momento triste, ya que están despidiendo a uno de los grandes de la música chilena, que musicalizó muchas de sus alegrías, era ese el mensaje que querían dar: recordarlo con la misma felicidad que Tommy Rey les dio a ellos a lo largo de tantos años.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto