Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago se prepara para la primera lluvia del año: Este es el pronóstico para este fin de semana

  • Por Sebastián Paillafil

158 días, ese es el tiempo en que las lluvias han estado ausentes en Santiago. Un largo período que llegará a su fin cuando en los próximos días recibamos las primeras precipitaciones del año.

powered by

Así lo informó el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, quien adelantó que este domingo 30 de marzo a la región Metropolitana ingresará un sistema frontal desde el sur de nuestro país.

Ir a la siguiente nota

"Hay que salir con paraguas"

El experto señaló que durante la última jornada de la semana, la capital tendrá sus primeras precipitaciones desde el 22 de octubre del año pasado.

 

Mega

 

 

"Como estamos justo en el límite norte del sistema frontal, va a caer más precipitación, por ejemplo, en la provincia de Maipo, en Paine, en Buin", indicó Sepúlveda, precisando que en estos sectores se podrían registrar "más de 15 milímetros de agua lluvia".

En contraparte, el sector norte de la región Metropolitana, como Lampa, Batuco, Colina y Til Til, solo recibirá "un par de milímetros con suerte".

El ingreso de este sistema frontal se marcará a eso de las 10 de la mañana, siendo Talagante, Isla de Maipo y Calera de Tango los sectores que reciban con mayor ímpetu la lluvia.

Sepúlveda acotó que "en el centro de la capital, tendremos entre 2 y 6 milímetros, no es una lluvia que nos vayamos a acordar después cuando hagamos el balance a fin de año".

Por último, el experto detalló que las precipitaciones se registrarán "más o menos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde (...) no es una lluvia intensa, no es que vayamos a quedar empapados, pero sí hay que salir con paraguas".

Todo sobre Pronóstico de lluvias

Minuto a minuto