Sorprenden a conductor de camión manejando sin licencia y sin permiso de circulación en Renca
La mañana de este martes se realizó una masiva fiscalización vehicular en el límite entre las comunas de Renca y Pudahuel, Región Metropolitana, donde el conductor de un camión fue sorprendido sin licencia de conducir y sin permiso de circulación.
El camión tipo tres cuartos, marca Kia modelo Frontier, fue controlado en la intersección de Camino Lo Boza con Avenida Américo Vespucio, lugar en el que se encontraban funcionarios de Carabineros, fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), e inspectores del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Conductor de camión sin licencia ni permiso de circulación
Según detalló Óscar Carrasco, jefe nacional de Fiscalización del MTT, en Mucho Gusto, el hombre no poseía licencia de conducir tipo B, documento necesario para conducir vehículos menores a 3.500 kilos.

"Hay dos situaciones, la licencia de conducir y el permiso de circulación, que según él lo está buscando, se le dio un tiempo prudente, pero al parecer no lo tiene", indicó el fiscalizador.



"Yo he escuchado a varias personas que me ha tocado controlar que me dicen 'deme unos minutos para que me envíen la documentación'. Usted debe portarla, otra cosa es que la porte en el teléfono, en eso no hay problema en el caso del permiso, en el caso de la revisión técnica. Pero la licencia todavía tiene que ser presencial y todos estos documentos deben ser portados al momento del control", aseguró.
Por ese motivo, el conductor será infraccionado y el vehículo será retirado de circulación, pues no puede circular por las calles del país sin su permiso correspondiente.
Leer más de