Se investiga eventual choque: Lo que se sabe de la búsqueda de pescadores desaparecidos en Coronel
Un amplio operativo de búsqueda lidera la Armada para dar con el paradero de los siete tripulantes de la lancha "Bruma", nave que naufragó en Coronel, región del Biobío.
A eso de las 02:00 horas de la madrugada del domingo 30 de marzo se registró el último contacto con tierra de la embarcación, la cual se encontraba realizando faenas de pesca artesanal de bacalao.
Luego que se perdiera el contacto satelital con la nave, de inmediato se inició la búsqueda, hallándose semihundida y partida en dos a unos 15 kilómetros al noroeste de la isla Santa María. Sin embargo, no se encontró a ninguno de los tripulantes.

Si bien se investiga como presunta desgracia, en los últimos días surgió con fuerza la hipótesis de una eventual colisión que provocó el hundimiento de la lancha.
Hallan trazos de pintura y restos de embarcación en otro barco periciado por eventual choque
En ese contexto, se realizaron peritajes al barco pesquero "Cobra" por ser la nave más próxima a la posición donde estaba la lancha "Bruma" a la hora del accidente. Además, los 18 tripulantes de esta otra embarcación declararon en calidad de testigos.



En definitiva, se hallaron trazos de pintura y algunos restos de la embarcación "Bruma", que quedaron en la parte de la hélice de "Cobra", según se aprecia en las fotografías divulgadas por Radio BioBio y revisadas en Mucho Gusto.

Hugo Cuevas, fiscal a cargo, señaló que se busca "establecer si es que en forma fehaciente, científica, la participación de ese barco en el naufragio de la otra embarcación. Hay indicios, hay elementos que nos permiten sospechar de la participación, pero hasta que no tengamos una prueba fehaciente de la de la misma no es posible afirmarlo en forma categórica".
Leer más de