Residentes prenden barricadas para impedir desalojo de toma en San Felipe: "Es algo inhumano"
Durante la mañana de este jueves está programado un operativo de desalojo de una toma ubicada en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, lugar en donde residentes encendieron barricadas para evitar la expulsión.
En concreto, el procedimiento policial se realiza en el lote B de la toma Yevide, sector hasta donde llegó personal de Control de Orden Público (COP) para efectuar el desalojo.
Esto surge en respuesta a un fallo judicial que ordena su desalojo, luego que se acogiera una solicitud presentada por uno de los tres dueños de los terrenos.

Encienden barricadas para evitar desalojo
Las familias afectadas, en mayoría ciudadanos extranjeros, prendieron barricadas en rechazo de esa orden de desalojo.



Una de las pobladoras afectadas habló con Mucho Gusto, a quien afirmó que era "algo inhumano" y que la oposición al procedimiento se debe a que "no tenemos dónde irnos". Asimismo, señaló que si bien el municipio dispuso de albergues, no son suficientes para la cantidad de familias desalojadas.
Mientras que otro de los residentes, a rostro cubierto y totalmente alterado, también se desahogó con el matinal. "Yo soy igual que ustedes, somos todos humanos, todos iguales, papá. Te pueden despedir y vas a estar acá viviendo con tus hijos. Venimos a ganarnos la vida, no para que nos traten así, de esta manera", dijo.

"Acá estamos defendiendo a la familia, no estamos defendiendo la tierra. A mí me da pena mis amigos que por aquí y por allá están buscando arriendo. Tengan corazón, todos somos iguales, haitianos, venezolanos, colombianos, de todos. Me valen mie… si hay que pelear peleamos", agregó.
Leer más de