En distintas ciudades: Agresiones de vendedores ambulantes a guardias municipales van en aumento
En el último tiempo, las agresiones a los guardias municipales por parte de los comerciantes ambulantes se han hecho cada vez más comunes.
En un reportaje de Mucho Gusto mostraron en exclusiva cómo los vendedores irregulares no se asustan ni arrancan ante la presencia de las autoridades comunales, cuando llega el momento de desalojarlos.
En febrero pasado, una fuerte trifulca se dio en el paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, la cual se repitió esta semana en Puente Alto.
En la esquina de Concha y Toro con Balmaceda se realizó un operativo contra el comercio ambulante, pero rápidamente se tornó en una batalla campal entre los guardias y los ambulantes.

Los problemas entre los comerciantes ambulantes y guardias municipales
En esa línea, Matías Toledo, alcalde de Puente Alto, expresó su preocupación sobre este tema: "No podemos hacerle frente a esto, no tenemos ni las atribuciones ni las herramientas".
Otra calle que está repleta de vendedores ambulantes es Aníbal Pinto en Concepción, la cual se convirtió en una feria libre con toldos azules y carros con diferentes productos.



La zona norte del país también se ve afectada por esta problemática, pues en La Serena amenazaron con tomarse un lugar bastante concurrido, como es La Recova.
En todas estas ocasiones, los guardias municipales han tenido que enfrentar las irregularidades que ocurren en cada sector y cada vez más seguido, terminan luchando físicamente con los comerciantes.
Leer más de