"Pónganse la mano en el corazón": Padre de capitán de 'Bruma' envía mensaje a tripulantes del barco 'Cobra'
Juan Medel, padre del capitán de la lancha pesquera "Bruma" que está desaparecida en Coronel, región del Biobío, entregó sus impresiones sobre la búsqueda e hizo un particular llamado a los tripulantes del barco "Cobra", el cual habría impactado a la embarcación menor.
Recordemos que la Fiscalía investiga el caso como cuasidelito de homicidio e incautó la nave de la empresa Blumar, en el marco de las diligencias y peritajes para esclarecer el naufragio de la lancha que mantiene a siete pescadores artesanales desaparecidos.
El llamado de padre de pescador desaparecido
"Si ellos siguen guardando silencio, al final van a quedar como cómplices, esa es la responsabilidad que les va a caer (...) Aún están a tiempo, coleguitas", señaló en conversación con Mucho Gusto.

"A la tripulación le vuelvo a pedir, pónganse la mano en el corazón y no se olvide que ustedes son un número más para la pesquera. Mañana o pasado ustedes se van a quebrar o quedar inválido, y la pesquera, 'chao y venga otro'", agregó Medel.
De igual forma, distinguió que "los únicos responsables del accidente son el piloto del barco y el patrón".



"La gente comenta que el barco, por las diferencias en la pesca, podría haberlo haberlo embestido a propósito, pero yo descarto, no creo que exista un ser humano que vaya a hacer un atentado, es un crimen, nosotros pensamos que fue un accidente", sostuvo.
Respecto a la desaparición de Pablo Sanhueza, tripulante del barco "Cobra" que debía asistir a una sesión con un psicólogo y luego declarar a la Policía de Investigaciones (PDI), Medel comentó que "es bastante extraño que se haya perdido. Eso indica que algo pasó y que está medio complicado. Mientras más días pasen, más cargo de conciencia van a sentir, y va a llegar el momento en que van a tener que reconocer lo que pasó".
Leer más de