Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Disminuye las incivilidades": Desbordes buscará cierre perimetral de Parque Almagro tras fiesta universitaria

  • Por Sebastián Paillafil

Durante la tarde noche del viernes pasado se realizó una multitudinaria fiesta de universitarios en el Parque Diego de Almagro, en la comuna de Santiago, la cual terminó con una serie de incivilidades y agresiones a guardias municipales.

"Interazo" fue el nombre del autoconvocado evento por redes sociales, que buscaba dar la bienvenida al semestre académico. Originalmente se desarrollaría en el Parque O’Higgins, sin embargo, fueron rápidamente desalojados por guardias del parque, el que fue cerrado por disposición municipal.

Ir a la siguiente nota

Fue así que cerca de mil jóvenes se trasladaron hasta el Parque Almagro, donde realizaron una desenfrenada fiesta donde se mezcló la ingesta y venta de alcohol y drogas.

 

Mega

 

 

Al otro día la escena era desoladora, y es que el parque terminó transformado en un verdadero basural, donde lo menos insólito que encontraron los trabajadores de aseo municipal fueron pantalones y zapatillas.

Cierre perimetral de Parque Almagro

Al respecto, el alcalde de Santiago, Mario desbordes, repudió el evento y anunció una inversión millonaria para cerrar con rejas el parque. "El cierre, como está comprobado en el Parque de los Reyes, permite ordenar lo que pasa dentro del parque, no es que vaya a evitar que pase, por ejemplo, un hurto, robo por sorpresa, pero disminuye las incivilidades", señaló en diálogo con Mucho Gusto.

 

Mega

 

Frente a la alta inversión, que rondaría los $6 mil millones, el jefe comunal fue claro en decir que se debe a la imposibilidad de contar con una mayor dotación de Carabineros que, de por sí, es muy baja en la comuna.

Si bien dirigentes vecinales mostraron su oposición a la medida, Desbordes afirmó que hay "un grupo importante de vecinos del Parque Almagro y de otros parques que también que nos están pidiendo que evaluemos cierres".

Asimismo, explicó que debido a la gran población que hay alrededor del parque es difícil realizar una consulta ciudadana, aunque dijo que es una medida que no descarta.

Por último, Desbordes afirmó que "por supuesto que se pueden hacer actividades sin ninguna consecuencia de este tipo. ¿La solución es cerrar el parque? No, es evidente que no. La solución es que busquemos una forma en que se use el espacio público y se use de manera respetuosa".

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto