"Me vi súper intimidada": Exfuncionaria de Maipú denuncia malos tratos y persecución de Cathy Barriga
En este capítulo de Only Fama, dos exfuncionarias de la Municipalidad de Maipú denunciaron distintos malos tratos por parte de Cathy Barriga.
Giovanna Nogales, exjefa de personal de la Municipalidad de Maipú por 15 años, y Alejandra Bustamente, exfuncionaria del municipio por 23 años, denunciaron los presuntos malos tratos de la exalcadesa sin una razón aparente.
Ante esto, fue Bustamante quien entregó nuevos datos del acoso que habría efectuado Barriga en contra de algunos funcionarios municipales de Maipú.

Exfuncionaria denuncia malos tratos de Cathy Barriga en Maipú
Bustamente expresó que existe una carpeta investigativa que da testimonio de una serie de delitos, porque se buscaba instaurar la idea de que Barriga recibió la municipalidad como un ente insostenible y con un descuadre financiero.
Sin embargo, Alejandra aseguró que esto es mentira, ya que ella hizo llegar los antecedentes que tienen que ver con las cuentas presupuestarias con las cuales se entregó la municipalidad.
Asimismo, afirmó que Contraloría recibió varios antecedentes de situaciones abusivas que estaban pasando los funcionarios, pero no se escuchó a la gente.



"Me vi súper intimidada, grabada y amenazada con el dedo. Fue de verdad bien, bien complejo y luego, durante los años 2015, 2016, con una serie de oficios desde la Cámara provenientes del diputado (Joaquín Lavín León) preguntando si yo tenía título profesional, y no solo yo, varios profesionales que laboraban en la municipalidad", expresó Alejandra.
Ante esto, Bustamante aclaró que, por lo general, el alcalde entrante trabaja con los funcionarios de carrera, ya que no solo hay una confianza general, sino también de profesionalismo.
Dicho esto, Alejandra agregó más detalles como, por ejemplo, que "personas que habían trabajado como estafeta o como administrativas en la alcaldía llegaban llorando de que no les habían permitido servirles una vaso de agua o una taza de café, en circunstancias que los alcaldes anteriores nunca tuvieron ninguna dificultad con ese tipo de funcionarias".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Más Mejores momentos
-
"Ya es hora de perdonar": El llamado de Daniela Aránguiz a Nano Calderón para que se reconcilie con su familia
-
Hernán Calderón admite que desea reconciliarse con su hijo Nano: "No me puedo morir sin que las cosas mejoren"
-
Una vida llena de altibajos: El historial de polémicas de la familia Calderón Argandoña
-
"La verdadera mafia está en la política": La reflexión de Fran García-Huidobro sobre el caso Cathy Barriga
-
"Por lógica...": El chiste de Iván Arenas que sacó carcajadas en el panel de Only Fama
-
Daniela Aránguiz revela las razones por las que Jorge Valdivia ya no vive con ella en su casa