¿Dónde está la momia más rara de Chile?
En este segundo capítulo de Viaje a lo Insólito, conocemos la fascinante historia de Carlos Martel, un francés que se convirtió en el alma de las parrandas universitarias de la capital.
Después de una noche de excesos, Martel se desplomó y perdió la vida ante un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En un giro inesperado, estos decidieron embalsamar su cuerpo, convirtiéndolo en un siniestro emblema de las fiestas que solían celebrar.
Ir a la siguiente nota¿Dónde se encuentra la momia más enigmática de Chile?
Tras décadas de permanecer en la casa del doctor Alejandro Vásquez, la viuda de este, Laura Godoy, tomó la decisión de entregar la momia de Carlos Martel al Museo de Historia Natural, donde fue exhibida en un cubículo.
Sin embargo, surgió un nuevo interesado en adquirir el cuerpo momificado: el doctor Julio Cárdenas, director del Museo de Anatomía de la Universidad de Chile. Al enterarse de la historia de Martel, decidió rescatar la momia.
Tras una exhaustiva investigación, Cárdenas concluyó que Martel no era un pintor francés, sino un vagabundo chileno que había muerto en la calle.
Hoy en día, la momia reposa en el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile, donde continúa fascinando a quienes conocen su historia.
Más Mejores Momentos
-
Desde Tom Cruise a Duki: Los famosos que han comprado terrenos en la Luna
-
Chileno que fue dueño de la Luna: Las teorías del por qué Jenaro Gajardo la inscribió a su nombre
-
¡No mintió! El documento que acredita que chileno fue "dueño" de la Luna en Viaje a lo Insólito
-
¿Escuchaste de CR6? La oscura historia detrás del primer reality show de la historia
-
¿Quién fue Chris McKinstry? El pionero de la inteligencia artificial que murió extrañamente en nuestro país
-
Viaje a lo Insólito: La pelea entre "Pepo" y Walt Disney que dio origen a la creación de "Condorito"