Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hombre que pactó con el diablo para ser millonario: Muchos llegan a su tumba en Valparaíso

  • Por Agustín Brun

En este nuevo capítulo de Viaje a lo Insólito, exploramos la fascinante figura de Martín Busca, un hombre que se destacó en el Chile del Siglo XIX. Según la leyenda local, su asombroso ascenso a la riqueza no fue producto de la suerte o el trabajo, sino de un pacto con el mismísimo diablo.

powered by

Martín era español, pero llegó a Valparaíso para hacerse millonario, sin embargo, con el tiempo su pasar económico no prosperaba.

Ir a la siguiente nota

Todo cambió cuando Martín Busca desapareció misteriosamente de la escena, solo para regresar en poco tiempo transformado en un hombre de inmensa riqueza, propietario de vastas tierras y empresario exitoso. ¿Cómo logró cambiar su destino de manera tan drástica y en tan breve período?

 

Viaje a lo Insólito

 

Ante la falta de pruebas concretas y documentos que respaldaran su repentina fortuna, la explicación popular fue directa y tajante: Martín Busca, en un acto de desesperación extrema, habría sellado un pacto con el diablo.

Su tumba es sinónimo de milagros económicos

La tumba de Martín Busca fue hecha por él, un mausoleo que está sujeta por cuatro patas de león con seis dedos en cada una (para así no estar bajo tierra). Se dice que las falanges son una burla al diablo, tras salir victorioso del trato.

Así, muchos son los que llegan al Cementerio N°3 de Playa Ancha para dejarle monedas por favores cumplidos, como también, algunos guardias afirman que se ha visto rituales satánicos alrededor de la tumba. ¿Qué te parece su historia?

Todo sobre Viaje a lo Insólito