Poca valoración, celos y mentiras: Las causas que llevaron al quiebre de Mercedes y Juan en Al Sur del Corazón
Mercedes (Francisca Gavilán) y Juan (Claudio Arredondo) eran una de las parejas más sólidas y duraderas de Al Sur del Corazón.
Sin embargo, en los últimos episodios, el inesperado quiebre de su relación sorprendió a todo su entorno. A continuación, te detallamos algunos de los conflictos que llevaron a esta separación.
Los celos
En su juventud, Juan tuvo una relación con Rita (Catalina Guerra) antes de comenzar su vida junto a Mercedes.
Pese a la gran cantidad de años, Mercedes aún siente que Rita tiene interés en Juan, por lo que cada vez que los ve juntos genera una escena de celos.
Falta de valoración
Últimamente, Juan ha sentido que Mercedes no aprecia nada de lo que él hace, tanto a nivel profesional como personal.
Esta falta de reconocimiento ha frustrado profundamente al dueño del hostal, lo que lo llevó a idear un plan para que su esposa lo viera con otros ojos.
Tacañería
Juan siempre ha sido conocido por su tacañería, tanto con sus amigos como con su esposa. Esta actitud ha hecho que Mercedes se sienta poco valorada, ya que su esposo no muestra esfuerzo alguno por satisfacerla.
La mentira
El punto de quiebre definitivo en la pareja fue el secreto de Juan. Durante meses, Mercedes recibió regalos de un supuesto admirador secreto, quien incluso la invitó a encontrarse en la costanera del pueblo.
Aunque no llegó a conocer a este admirador, Mercedes le mintió a Juan, diciéndole que había conocido a otro hombre que la valoraba.
Esta mentira selló el fin de su relación, ya que, como se revela en el avance del próximo capítulo, fue el propio Juan quien le enviaba los regalos, haciéndose pasar por el admirador secreto.
¿Lograrán Mercedes y Juan recuperar su matrimonio? Descúbrelo en los próximos episodios de Al Sur del Corazón, de lunes a viernes a las 20:40 horas.