Todos los conflictos y enemigos que tienen "Las Bravas" en Al Sur del Corazón
El clan de las Bravas es uno de los ejes centrales de Al Sur del Corazón, siendo las mujeres de esta familia quienes dan vida a todas las historias.
Integrado por la matriarca Hilda (Gabriela Valenzuela), su hija Emilia (Paola Volpato) y sus nietas Gracia (Mariana di Girolamo), Milagros (Francisca Armstrong) y Trinidad (Clara Silvera), estas mujeres no se dejan pasar a llevar por cualquiera.
Debido a esto, y a su fama de odiar a los hombres, se han ganado bastantes enemigos y enemigas durante el camino.
Los conflictos de Las Bravas
- Manuel:
Interpretado por Francisco Melo, Manuel es uno de los principales enemigos de Las Bravas, quienes ven en él una competencia para su granja, así como el amor prohibido para Emilia, sobre todo tras preferir estar con Paula (Patricia Rivadeneira).
- Francisco:
Padre de Gracia y exmarido de Emilia, interpretado por Francisco Ossa, este hombre se denomina como alguien libre, por lo que cometió varias infidelidades en su matrimonio con Emilia, gracias a esto se ganó el odio de Hilda.
- Felipe:
Hijo de Manuel e interpretado por Mario Horton, Felipe sigue una historia similar a la de su padre, es el amor prohibido de Gracia, pero decide quedarse con Valentina (Victoria de Gregorio) para cuidar a su futura hija.
- Paula:
Paula es una mujer que está decidida a mantener unida su familia y recuperar el amor de Manuel. Por lo mismo, el personaje interpretado por Patricia Rivadeneira, tiene constantes roces con Emilia e Hilda.
- Pablo:
Trabajador del fundo de Manuel, Pablo (Gastón Salgado) se presenta como alguien muy tradicional y cercano a las personas, en especial con Milagros, con quien tuvo una relación, pero recientemente optó por terminar su vínculo.
- Nicolás:
Padre de Trinidad y expareja de Gracia, Nicolás, interpretado por Jorge Arecheta, tiene todas las intenciones de recuperar el tiempo perdido con su hija, pero las Bravas no tienen la misma idea y pondrán trabas a sus ideas.
- Valentina:
Pareja de Felipe y está esperando su primer bebé. Al igual que Paula, está decidida a mantener lejos a Felipe y Gracia, logrando de esta forma tener toda la atención de Felipe.