Con altos y bajos: Esta es la evolución que ha tenido la relación de Thiago y Joselo en Como la Vida Misma
En los últimos capítulos de Como la Vida Misma, Joselo (Max Salgado) y Thiago (Francisco Dañobeitía) se reencontraron tras meses sin verse.
Contrario a lo que ellos pensaban, pudieron contarse todo lo que había pasado en sus vidas durante este tiempo e incluso estuvieron a punto de darse un beso, el cual fue interrumpido por Marco (Andrés Velasco).
Joselo y Thiago asumen su enamoramiento
Luego del matrimonio de Sole (Sigrid Alegría) y Alonso (Diego Muñoz), Joselo y Thiago se juntan a conversar sobre las fotos. La instancia es aprovechada por el hermano de Damián (Bastián Hidalgo) para confesarse: "Cada vez que veo un mensaje tuyo se me acelera el corazón. No puedo ser tu amigo porque cada vez voy a querer estar más cerca tuyo. No quiero ser tu amigo, porque me gustas mucho".
Deciden estar juntos
Luego de conversarlo en muchas ocasiones, Thiago y Joselo deciden comenzar una relación amorosa. En el momento de la celebración, son vistos por René (Sebastián Layseca) quien festeja el acontecimiento: "¡Por fin! Se lo tenían bien guardado el parcito y yo que les estaba prendiendo velitas hace meses".
Joselo comienza a negar a Thiago
Después de asumir que estaban pololeando, Joselo comienza a cambiar de actitud y empieza a negar a Thiago frente a sus familiares. Por ejemplo, cuando Armando (Héctor Noguera) los ve conversando, él le dice que solo es el vecino.
Terminan su relación
Tras las constantes peleas que tiene la pareja, Thiago toma una dolorosa decisión y termina su relación con Joselo: "Conmigo sufres. Jose, estás todo el rato pendiente si alguien nos está mirando. Estás asustado, no puedes vivir asustado. Yo te amo y no voy a poner mi felicidad antes que la tuya, es así de simple; no lo voy a hacer".
Joselo quiere volver a estar con Thiago
Debido a lo anterior, Thiago decide volver a Valparaíso para alejarse del estudiante de cine. Pasan varios meses donde no tienen contacto en lo absoluto, sin embargo, el inquilino de doña Hilda (Teresita Reyes) vuelve por temas universitarios.
Finalmente, ambos se reencuentran y el hijo de Marco le vuelve a declarar su amor: "Estoy agradecido de ti, no podría haber hecho nada de esto sin ti. Desde que te conocí he cambiado un montón, soy otra persona y hago un montón de cosas que jamás pensé que podría hacer. Quiero compartir esta felicidad contigo, yo quiero ser feliz contigo, yo quiero estar contigo".