¡Ya está en su casa! Los avances médicos que tuvo la bebé Esperanza en Como la Vida Misma
Las últimas semanas han sido complicadas en Como la Vida Misma. Carol (Octavia Bernasconi) dio a luz a Esperanza, pero no todo salió como se esperaba.
De un momento a otro, la joven sintió contracciones muy fuertes y Sole (Sigrid Alegría) decidió llevarla a la clínica rápidamente. Después de inyectarle varios medicamentos, la ginecóloga decidió que era momento para que la pequeña naciera, pese a que le faltaban varias semanas.
Esperanza fue trasladada a la UCI
Inmediatamente después de su nacimiento, Esperanza fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos y Carol no pudo disfrutar de ese momento de madre e hija. Luego de estabilizarla y darle todos los cuidados, Gabriel (Ricardo Fernández) les entregó noticias desgarradoras a la familia: "Está estable dentro de su condición que es delicada. Sus pulmones como están inmaduros, no pueden funcionar. Según mi experiencia tu guagüita debería evolucionar bien. Tenemos que ir de a poco, lo importante que vamos bien. En estos casos la falta de oxígeno puede traducirse en distintas secuelas".
Esperanza tiene nuevo problema de salud
Luego de unas horas, Nacho (Oliver Borner) pudo conocer a Esperanza y quedó muy emocionado con lo pequeña que era. Mientras le dedicaba algunas palabras, las alarmas de los equipos comenzaron a sonar y los padres fueron sacados rápidamente del lugar. Pasado el susto, Gabriel les explicó que la recién nacida aún no tenía la capacidad de respirar sola, por lo que tuvieron que darle remedios para que sus pulmones maduraran.
La pequeña podía tener problemas neurológicos
Después de un tiempo, Gabriel se acercó a Sole para contarle que lo más probable era que la niña quedara con problemas neurológicos. Ella pidió que Carol no se enterara de la triste noticia, pero él igualmente se la comentó.
Sin embargo, después de realizarle varios exámenes, se comprobó que la niña se estaba desarrollando de la mejor manera.
Esperanza es dada de alta
Tras varios intentos de Carol por poder alimentar a Esperanza, lo logró y comenzó a subir de peso. Gracias esto, Gabriel tomó la decisión de darla de alta, pues ya estaba lista para llegar a su casa junto a su madre, sus abuelos y sus tíos.