Decidió renunciar e irse de su casa: Los motivos del drama entre Bastián y Luis Emilio en El Jardín de Olivia

El quiebre entre Bastián (Alonso Quintero) y su padre, Luis Emilio (Alejandro Trejo), se ha transformado en uno de los conflictos más intensos y dolorosos de El Jardín de Olivia, la teleserie diurna de Mega.
Una relación marcada por la indiferencia, las sospechas y los resentimientos no resueltos ha llegado a su punto de quiebre, y esta vez parece no tener vuelta atrás.
Aunque la simpatía y energía juguetona de Bastián han conquistado a gran parte de los televidentes, lo cierto es que ese carisma esconde una herida profunda. El joven se desmorona en silencio, consumido por la constante humillación que recibe de parte de su padre, quien no pierde ocasión para hacerlo sentir menos.

Acorralado por ese desprecio, Bastián ha terminado por verse a sí mismo como la "oveja negra" de la familia, siempre a la sombra de sus hermanos Clemente (Pipo Gormaz) e Ignacia (Cota Castelblanco).
Para anestesiar ese dolor que lo desgarra por dentro, ha encontrado refugio en el alcohol, iniciando una espiral autodestructiva que incluso lo llevó a ser brutalmente golpeado. Lejos de conmoverse, Luis Emilio no hizo más que aumentar su desprecio hacia él, dejando claro que no lo considera digno del apellido que lleva.



La infidelidad de Luis Emilio a Bernardita
Uno de los puntos más álgidos del conflicto han sido los actos de infidelidad de Luis Emilio hacia Bernardita (Catalina Guerra). Presionado por Clemente, Bastián terminó revelando las sospechas que lo atormentan desde la infancia.
"Yo creo que el papá le puso el gorro a la mamá, le puso los cuernos y por alguna razón que desconozco, mi viejita en vez de mandarlo a la punta del cerro se esfuerza en taparle el asunto", señaló.

Clemente quedó en shock y le exigió explicaciones, recibiendo una confesión aún más perturbadora: "Pillé al viejo en una cosa tan rara el otro día, tuvo una reunión de negocios en una pieza de un hotel, es súper mula. Yo tengo razones para desconfiar del viejo. Una vez cuando chico lo vi con una mujer".
Cansado de vivir en la mentira, ahogado por la desilusión y la rabia, Bastián tomó una drástica decisión: renunció a su trabajo en la empresa familiar y abandonará la casa, cortando por completo el vínculo con su padre.

La tormenta en la familia Walker apenas comienza. ¿Podrá Bastián encontrar su lugar lejos de una casa que lo asfixia? Descúbrelo en los próximos capítulos de El Jardín de Olivia, de lunes a viernes desde las 15:40 horas por Mega.