El nuevo y tenso enfrentamiento entre Manuel y José Luis por el oro en El Señor de la Querencia
En el capítulo 34 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) le ofrece a Ignacio (Francisco Dañobeitia) parte del dinero que obtuvo por la venta del oro de Manuel (Nicolás Oyarzún).
El joven se niega a aceptar la plata y provoca el enojo de su padre: "Yo no soy un ladrón, si le requisé el oro a Manuel fue exclusivamente porque estas tierras nos pertenecen a nosotros, a los Echeñique, desde siempre. No voy a permitir que un aparecido nos venga a arrebatar lo que es nuestro".
La conversación es interrumpida por Buenaventura (Roberto Farías), quien le entrega una mala noticia al patrón: "Manuel no le hizo caso y aparte de no echar a su gente, les está pagando".

Manuel no le teme a José Luis
Tras lo anterior, José Luis llega hasta el río y le exige una explicación a Manuel: "Cómo se le ocurre andar pagándole a los trabajadores. Usted no se da cuenta que cualquiera de ellos puede haber sido el que robó el oro. Usted no tiene idea de cómo tratar a sus trabajadores".



El hermano de María (Lorena Capetillo) le exige a su hermano que no se involucre en sus asuntos y le lanza una declaración que lo enfurece: "Cualquiera puede ser el ladrón, incluso usted".
La paciencia del patrón se agota y termina amenazando al obrero: "Más le vale que encuentre al culpable, sino, escúchenme todos, me voy a ver en la obligación de echarlos a todos".
Leer más de
Más Mejores momentos
-
"La ley soy yo": Leonor sella el destino de José Luis en el final de El Señor de la Querencia
-
La desgarradora reacción de Leonor tras encontrar a Teresita e Ignacio muertos en el final de ESDLQ
-
José Luis acaba con la vida de Herminia en el final de El Señor de la Querencia
-
"Dios me habló": La fatal decisión de José Luis tras ser liberado por Leontina en El Señor de la Querencia
-
Manuel le pide matrimonio a Leonor con el anillo de sus padres en El Señor de la Querencia
-
"Ustedes son ilusos": José Luis se niega a creer que no es un Echeñique en El Señor de la Querencia