"A cada perro le llega su día": Buenaventura desata su ira contra José Luis en El Señor de la Querencia
En el capítulo 53 de El Señor de la Querencia, Buenaventura (Roberto Farías) arremete contra José Luis (Gabriel Cañas) por haber obligado a Violeta (Vanessa Peric) a abortar al hijo que esperaba.
El esposo de Leonor (María Gracia Omegna) le dice a su trabajador que ese niño jamás iba a ser un Echeñique y a modo de reparación, le entrega un monto de dinero: "Esto es por el daño que mi hijo le hizo a tu hija".
Como nunca antes, el capataz es sincero con su patrón, lo encara duramente y deshecha la plata: "¿Sabe lo que me mantiene vivo? El miedo, el miedo a que mate a mi familia, a que nos quite todo, a quedarme sin nada ¿Ha tenido ese miedo que le llega a los huesos? A cada perro le llega su día, que nunca se le olvide eso. Yo soy un perro y por miedo, voy seguir siendo su perro fiel, patrón".

Buenaventura está cansado
Para liberar su ira, Buenaventura va al granero a ordenar y Leontina (Luz Valdivieso) llega a encararlo por no haberle hecho daño a Leonor. El capataz no aguanta a la exama de llaves y la agrede, para que deje de chantajearlo.



Tras lo anterior, el hombre llega a su casa y rompe en llanto frente a María (Lorena Capetillo) por la culpa que siente por no haber podido proteger a Violeta.
Finalmente, el hombre analiza la situación por la que atraviesa él y su familia y le comenta a su esposa que se irán de la hacienda.
Leer más de
Más Mejores momentos
-
"La ley soy yo": Leonor sella el destino de José Luis en el final de El Señor de la Querencia
-
La desgarradora reacción de Leonor tras encontrar a Teresita e Ignacio muertos en el final de ESDLQ
-
José Luis acaba con la vida de Herminia en el final de El Señor de la Querencia
-
"Dios me habló": La fatal decisión de José Luis tras ser liberado por Leontina en El Señor de la Querencia
-
Manuel le pide matrimonio a Leonor con el anillo de sus padres en El Señor de la Querencia
-
"Ustedes son ilusos": José Luis se niega a creer que no es un Echeñique en El Señor de la Querencia