"La mujer por cual mi hija vivió": Mercedes traiciona a José Luis y libera a Herminia en ESDLQ
En el capítulo 58 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) alienta a Mercedes (Ignacia Beaza) a matar a Herminia (Francisca Walker), como venganza por el fallecimiento de Lucrecia (Paula Luchsinger).
La prima de Leonor (María Gracia Omegna) apunta con la pistola a la exprostituta, pero rápidamente cambia de dirección y amenaza a su cuñado: "Desátela o lo mato ¿Me escuchó? Esta mujer es muy importante para mi hija".
El patrón no tiene otra salida y libera a la hermana de Manuel (Nicolás Oyarzún), quien sale corriendo y agradece que le hayan perdonado la vida.

La triste confesión de Mercedes
Tras lo anterior, José Luis lleva a Leonor hasta la hacienda y le recrimina la decisión que tomó: "¿Se da cuenta de lo que acaba de hacer? Permitió que esa mujer se escapara, estúpida, usted liberó a la mujer por la cual su hija se murió".



La madre de Lucrecia rompe en llanto y le explica la razón por la cual dejó ir a Herminia: "Yo liberé a la mujer por la cual mi hija vivió y amo".
El patrón comienza a desvariar y asegura que Dios está hablando a través de él: "Usted nunca ha sido capaz de ser una buena madre, mala madre, pecadora. No soy yo el que la está enjuiciando, es Jesucristo nuestro Señor".
Leer más de
Más Mejores momentos
-
"La ley soy yo": Leonor sella el destino de José Luis en el final de El Señor de la Querencia
-
La desgarradora reacción de Leonor tras encontrar a Teresita e Ignacio muertos en el final de ESDLQ
-
José Luis acaba con la vida de Herminia en el final de El Señor de la Querencia
-
"Dios me habló": La fatal decisión de José Luis tras ser liberado por Leontina en El Señor de la Querencia
-
Manuel le pide matrimonio a Leonor con el anillo de sus padres en El Señor de la Querencia
-
"Ustedes son ilusos": José Luis se niega a creer que no es un Echeñique en El Señor de la Querencia