Con 100 extras y caballos: Así se grabó la primera escena de El Señor de la Querencia
Las grabaciones de El Señor de la Querencia han tenido diversos desafíos y bastante producción por las dificultades que involucra la época, esta vez fue todo un evento grabar la primera escena del primer capítulo de la teleserie.
En esta parte, uno de los hijos del matrimonio Echeñique Amenábar compite contra Buenaventura Moreno (Roberto Farías) el capataz de la Querencia en una carrera a la chilena, donde ambos jinetes corren sobre un caballo sin montura.
Las impresiones de Gabriel Cañas y María Gracia Omegna
En el detrás de escena, los protagonistas de la historia que interpretan a José Luis Echeñique y Leonor Amenábar (Gabriel Cañas y María Gracia Omegna, respectivamente) comentaron qué es lo que sucede en la escena y por qué se realiza la tradicional carrera.
"Hoy día después de 2 meses de grabación vamos a grabar por fin la primera escena del primer capítulo", abrió Cañas que, acompañado de Omegna comentaron que la carrera dentro de la historia es algo completamente tradicional y que para quienes la realizan a pesar del riesgo lo hacen con mucho orgullo.
"Hay 100 extras (...) es la tremenda producción", agregaron los actores que también explicaron que uno de sus hijos en la historia, Ignacio Echeñique (Francisco Dañobeitía) es quien se sube al caballo para enfrentarse al capataz de la Querencia.
"Yo creo que más que obligado es algo tradicional que tiene ese vértigo de que es una carrera que es peligrosa que es a pelo (...)", concluyó Gabriel Cañas.