Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con inéditas técnicas: Así se prepararon los actores para interpretar sus roles en El Señor de la Querencia

  • Por Fernanda Vielma

Quedan pocos días para el estreno de El Señor de la Querencia, la nueva teleserie nocturna que atrapará a los televidentes de Mega

Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún son los protagonistas de la ficción y personifican a José Luis Echeñique, a Leonor Amenábar y a Manuel Pradenas, respectivamente. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se preparon los actores para sus roles en El Señor de la Querencia?

Cada actor y actriz tuvo un trabajo inédito de preparación para su personaje en el Señor de la Querencia. 

El Señor de la Querencia

 

 

Francisca Walker, quien será Herminia, reveló que para encarnar a su personaje leyó un libro llamado "Víboras, Putas y Brujas". 

"Fue de mucha ayuda porque creo que Herminia encarna todo lo que se odiaba de la mujer en la historia, la preparé como si fuera una misión de personificar todos esos poderes juntos. Fue muy entretenido encontrar ese poder de mujer fuerte dentro de mí", expresó .

En tanto, Vanessa Peric, quien interpreta a Violeta Moreno, afirmó que "ha sido un desafío, he tenido que preparme bastante mentalmente para enfrentar las escenas que vamos a ver".

"Yo a ella siempre la asocié a este personaje que es Alicia en el País de las Maravillas, es una chica que parece enfrentarse al mundo con muchas cosas que la sorprenden. Eso le hace imaginar un mundo mejor para ella y un mejor futuro que el de sus padres", agregó.

Por su parte, Nicolás Oyarzún expuso que para interpretar a Manuel Pradenas partió "entrando en el contexto, este personaje viene del norte, son situaciones donde el país está a punto de cambiar, está la cuestión social y Manuel viene con todo ese poder de lucha. Con la ayuda de Roberto Farías, lo trabajamos desde el alma".

El Señor de la Querencia

 

Referencias de películas e inspiraciones históricas

Paula Luchsinter también entregó sus claves: "Tuve distintas fuentes, primero me leí dos libros, también las cartas de Gabriela Mistral y de Doris Dana, para interiorizarme en ese tiempo y lo difícil que era expresarse teniendo una orientación sexual distinta".

Roberto Farías hizo lo mismo con su rol en la ficción, Buenaventura Moreno: "Yo viví la mayoría de mi infancia en el campo, sé como hablan, pero mi inspiración, para hacer un gran homenaje, es un poquito Nelson Villagra de El Chacal de Nahueltoro, esto de querer ser respetado y no tener las herramientas para manifestarlo, ni el poder adquisitivo ni la cultura".

"El trabajo de mesa fue primordial, hablar con Quena, con el director, con el equipo. Después pude empezar a averiguar el tema de la salud mental y por otra parte, vi un referente, una película llamada 'Breaking the waves' que también es de un personaje femenino", reveló Vivianne Dietz sobre su papel en El Señor de la Querencia.

 

El Señor de la Querencia

 

"Busqué hartas referencias, yo siempre creo que uno trabaja desde las propias creencias, así que también me basé en eso. Me gusta mucho pensar en la historia de doctor Jekyll y Mister Hyde, representa esto de la persona que puede ser muy dulce y muy sobria y tiene un alter ego, una persona que es más peligrosa", comentó Francisco Dañobeitia.

Testimonios y acontecer nacional

Lorena Capetillo de igual manera quiso revelar sus técnicas para interiorizarse como María Pradenas.

"Me he lanzado en un trabajo muy intuitivo, con dos puntos importantes que han sido recibir videos desde el campo, la abuela de mi hijo me ha entregado el testimonio de muchas mujeres maravillosas con historias horribles y grandiosas", dijo.

Además, agregó que investigó "la biografía de mujeres que han sido abusadas por largos periodos de tiempo, meterme en ese espacio de la psiquis donde puede establecer un vínculo con el abusador ha sido de mucha intuición".

 

El Señor de la Querencia

 

Finalmente, Ignacia Baeza se inspiró en el acontecer nacional del tiempo en el que está ambientada la historia.

"Entré en el contexto de 1920, sobre todo en la parte de la política. Entender que este personaje viene de Francia, es una mujer moderna que adora a Alessandri y que se va a encontrar con El Señor de la Querencia y entender el Chile de 1920 y cómo ha cambiado, por suerte", expuso.

Todo sobre El Señor de la Querencia

Minuto a minuto