¿Cómo empieza una teleserie? Así se vivió la primera lectura de guion de El Señor de la Querencia
Todos los procesos para comenzar una nueva ficción parten con un estricto ritual. Así fue el caso de El Señor de la Querencia, donde a principios de año, el elenco completo comenzó a ir a reuniones donde en conjunto con el director y parte de dirección y producción ejecutiva se arman los primeros lineamientos de los diversos personajes.
En esta parte, los actores se van encontrando por primera vez con los diálogos que deberán interpretar más adelante con vestuario, maquillaje y por supuesto en sets y locaciones.
El armado de las escenas
En esta etapa, se van viendo los tonos a utilizar, la impostación de la voz y también los acentos, si es que algún personaje lo requiriera. Primero se junta cada personaje en solitario junto con el director y los productores, para luego pasar a realizar lecturas grupales.
Los actores deben comenzar a interactuar con quienes serán sus compañeros durante todo lo que duren la grabaciones y posteriormente comenzar a armar cada uno de sus personajes de acuerdo a las críticas, comentarios y/o sugerencias que realiza el equipo.
En este backstage, los actores y también el protagonista de la historia, Gabriel Cañas, quien interpreta a José Luis Echeñique, realizó el relato de las escenas que ya han estado en pantalla, demostrando cómo es el inicio para luego ver cómo se ve.