Con graves lesiones: Los violentos conflictos que han tenido Herminia y José Luis en El Señor de la Querencia
Una de las mayores enemigas de José Luis (Gabriel Cañas) en El Señor de la Querencia es Herminia (Francisca Walker), con quien ha tenido más de un conflicto.
En un inicio, ambos tenían una excelente relación, pues ella trabajaba en la casa de la tía Carmen (Paulina Hunt) y lo atendía cada vez que él lo solicitaba.
Sin embargo, sus opiniones completamente contrarias provocaron enfrentamientos que los llevaron incluso a tener lesiones de gravedad.
Herminia apuñaló a José Luis
Luego de enterarse que José Luis había abusado de Violeta (Vanessa Peric) y que había maltratado a Lucrecia (Paula Luchsinger) por su orientación sexual, Herminia simuló un coqueto acercamiento y cuando tuvo la oportunidad, le enterró un cuchillo en su pecho.
Rápidamente, la mujer escapó de la hacienda y el patrón le pidió a Buenaventura (Roberto Farías) que la encontrara, ya sea viva o muerta.
El castigo de José Luis
La furia que provocó el hecho anterior en José Luis fue tremenda y tomó la decisión de capturar a Herminia y matarla, frente a todos.
Para que su sufrimiento fuera mayor, la amarró, en medio del fundo, a un palo y armó una especie de hoguera, pues creía que también era bruja.
Los inquilinos del patrón le prendieron fuego y la tía de Violeta (Vanessa Peric) comenzó a quemarse, sin embargo, Manuel (Nicolás Oyarzún) y Alberto (Felipe Rojas) llegaron a su rescate y lograron detener el ataque.
José Luis quema la casa con Herminia adentro
Alberto se enteró que José Luis tenía secuestrado a Manuel e intentó salvarlo, sin embargo, los inquilinos del patrón lo descubrieron y lo entregaron.
El esposo de Leonor (María Gracia Omegna) llevó al obrero a la casa y le sugirió que se despidiera de Herminia. El hombre expresó sus últimas palabras y fue asesinado de un balazo.
La venganza de José Luis no quedó allí, pues luego le prendió fuego a la vivienda, que había roceado con bencina con ella adentro.
Afortunadamente, la exprostituta logró salir de la casa antes de que las llamas la consumieran por completo y permanece con vida.