Provocada por José Luis: Así fue la triste y terrible muerte de Lucrecia en El Señor de la Querencia
Uno de los momentos que más impactó en El Señor de la Querencia fue la trágica muerte de Lucrecia (Paula Luchsinger), provocada por José Luis (Gabriel Cañas).
Recordemos que la mujer llegó a la querencia junto a Mercedes (Ignacia Baeza), pues se iba a casar con Ignacio (Francisco Dañobeitia).
La joven se enamoró perdidamente de Herminia (Francisca Walker) e intentó terminar su compromiso, sin embargo, el patrón se enteró que era lesbiana y la obligó a contraer nupcias con su hijo, marcando su destino.
El plan de Herminia y Lucrecia
Todo partió cuando Lucrecia le contó a Herminia que José Luis había abusado de ella, situación que la hizo tomar una decisión.
La exprostituta le entregó unos hongos venenosos a la joven, le dijo que los moliera y se los echara en un trago al patrón, pues en tan solo unos minutos iba a perder la vida.
Lucrecia no pudo contra José Luis
Lamentablemente, la tía Carmen (Paulina Hunt) escuchó todo el plan que tenían ambas mujeres y fue corriendo a contarle a José Luis y a Leontina (Luz Valdivieso).
Cuando la hija de Mercedes le ofreció una copa de vino al padre de Teresita (Vivianne Dietz) él le siguió el juego, pero cuando ya estaban más cerca, la tomó y la hizo beber el líquido a la fuerza.
Rápidamente, la joven comenzó a sentirse muy mal y José Luis fue a buscar a su madre para que la ayudara, escondiendo sus verdaderas intenciones.
Pese a la ayuda entregada por Juan Cristóbal (Simón Pesutic), Lucrecia falleció en los brazos de Mercedes y tuvo un triste funeral.