Tras enamorarse de Gonzalo: El camino de Javiera hacia la venganza contra Martita en Generación 98'
Pese a mostrarse siempre como una mujer fuerte en Generación 98', Javiera (Paloma Moreno) ha sufrido en silencio su quiebre matrimonial con Gonzalo (Nicolás Oyarzún).
Valentina (María Gracia Omegna) ve tan mal a su mejor amiga de toda la vida que le aconseja vengarse de Martita (Daniela Ramírez).
Javiera enfrenta a Martita
En primera instancia, Javiera decide ir a conversar con Martita y preguntarle las razones por cuales le "robó" a Gonzalo: "La gente como tú, que está haciendo las cosas que está haciendo, tienden a esconderse, a ocultarse, como ocultan las intenciones que tienen ¿Me vas a negar que después de esa bendita reunión de curso lo único que has hecho es pegarte como sanguijuela a Gonzalo para tratar de quitármelo?".
Pese a que la enfermera intenta explicarle las cosas a su excompañera, ella no entiende razones y la trata muy mal.
Javiera recibe una foto y se la muestra a Samuel
Posteriormente, Javiera recibe una foto donde se ve a Martita y a Gonzalo pasándolo muy bien en un paradisiaco lugar. Debido a esto, la economista le muestra la instantánea a Samuel (Gabriel Urzúa) con el objetivo de evidenciar a la enfermera frente a él y así destruir la relación ficticia que existe entre ambos.
La discusión con Arturo
La economista continúa con su plan para dejar mal a su excompañera frente a todos y decide encarar a Arturo (Francisco Reyes) por no haberle contado sobre la relación de su exmarido: "Para mí si tiene importancia porque eres como mi familia, como mi segundo papá ¿No se te ocurrió advertirme que le estaba pasando algo cuando lo viste paseándose con la Marta frente a tus narices? Me hace mal saber que me estás mintiendo en la cara".
Javiera descubre que Robin es homosexual
Finalmente, uno de los antecedentes que pudo recabar Javiera tuvo que ver con Samuel. La economista conversó con unas de las enfermeras de Jardines de Valle Alegre y le preguntó si Samuel de la Huerta trabajaba en el lugar, la respuesta la dejó totalmente impresionada: "Acá hay un Robin, es un enfermero. Pololear con una niña imposible, qué posibilidad si Robin es gay".