Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me obliga a contener": Gabriel Cañas revela sus técnicas para el rango de emociones de su rol en G98'

  • Por Carolina Brown

Sin duda, el personaje de Hernán "Chico" Olmedo (Gabriel Cañas) es un ícono de Generación 98'. El exalumno del colegio Saint Williams logró llevar a cabo su anhelada estafa contra todos aquellos que lo hicieron sufrir en su adolescencia. Sin embargo, las cosas no han salido como él esperaba. 

Fue descubierto y además es buscado por la policía. En esto, Gabriel Cañas, quien da vida al controversial personaje, ha debido concentrarse para poder abarcar todas las emociones requieren sus escenas. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se desarrolla el salto abrupto de las emociones? 

Para el protagonista de la teleserie, lo fundamental para el desarrollo de sus escenas es la concentración. "Es un personaje que muy rara vez lo vemos tal cual es. Siempre estamos viendo una faceta, un rol, un personaje dentro de otro personaje", comentó el actor. 

Además, explicó que los saltos de emoción si bien son díficiles, existen algunas técnicas que él utiliza para poder realizarlo sin que se note radicalmente el cambio sino que sea un salto súbito en pocos segundos. 

"A mí me ha servido mucho para pasar de emoción a emoción así muy rápidamente, ya que me obliga a contener lo que realmente le está ocurriendo al personaje. Entonces cuando luego por fin puede soltar es más fácil para mí, porque lo estoy conteniendo desde el inicio de la escena", continuó Cañas. 

Por último comentó que se parece bastante a una olla a presión que ebulle en algún momento. "Me concentro harto, estudio mucho el texto, lo paso en mi casa (...) cuando ya pasa todo, es muy díficil pasar a hacer saltos súbitos de emociones profundas entonces lo necesito estudiar previo en mi casa cosa de hacer el salto casi automáticamente", concluyó Gabriel. 

Todo sobre Generación 98

Minuto a minuto