Las insistentes preguntas de Esteban por el verdadero padre de Muriel hicieron que Asunción por fin le confesara sobre la adopción ilegal pero más allá de contar la verdad, los fanáticos de "Hasta Encontrarte" quedaron sorprendidos con la justificación de la jueza para apropiarse de esta bebé hace 21 años atrás. 

Todo se debe a que la intachable profesional carga con un estigma que nunca quiso que se hiciera público: "Para adoptarla, yo tendría que haber reconocido primero que no puedo tener hijos. Me daba vergüenza contarle al mundo".

Sin embargo, más allá del ámbito laboral, fue en su propio hogar donde sintió un mayor rechazo, ya que su marido habría cambiado su actitud.

"Sentía que estaba defraudando a Jaime como mujer. Yo no soy tonta, me di cuenta desde que supimos no íbamos a tener hijos por culpa mía, que él me empezó a mirar diferente".

"Soy jueza de familia; en mi ambiente una mujer que no puede tener hijos no es totalmente una mujer. (...) Ponte en mi lugar, siendo jueza de familia, ¡siendo infértil en este país machista donde las preguntas te empiezan a perseguir, a torturar!", se justificó Asunción, palabras que provocaron una lluvia de críticas entre los seguidores de la teleserie. 

Asunción mira con pena a Esteban tras su confesión

Por el contrario, Esteban, lejos de apoyarla en su decisión, criticó duramente el delito que precisamente ella y Jaime cometieron, siendo los dos abogados de formación.

"Asunción, lo que estás diciendo es una estupidez. Estás justificando lo injustificable... Una cosa es lo que piense la sociedad y otra muy distinta es andar robando guaguas. ¡Por favor, mujer, conoces las leyes al revés y al derecho! ¿No es eso lo que hicieron? ¿No es eso lo que hicieron tú y Jaime?", dijo el personaje de Álvaro Morales, lo que le valió el respaldo en Twitter. 

¡Mira las reacciones en redes sociales!