De un padre cariñoso y estricto, Cristóbal se convirtió en el mayor villano de Hasta Encontrarte con oscuros secretos que guarda de su familia y que podrían separarlo para siempre de Catalina.

Estos se arrastran desde hace más de dos décadas, ya que en su juventud, el médico formó parte del equipo del doctor Ramiro Lozano en la Clínica Santa Paula. Este lugar, en conjunto con un convento en Estación Central eran el centro de planificación del robo de bebés para su posterior adopción ilegal en Lima. 

Fue precisamente en pabellón donde conoció a Catalina y se enamoró perdidamente de ella, sin revelar que él desde siempre ha sabido que su hija sigue con vida. 

Pero todo terminó abruptamente, luego de que una de las jóvenes se resistiera a ser anestesiada y lograra huir con su bebé. Precisamente ella se convirtió en una de las mayores amenazas a este lucrativo negocio y tras su reaparición bajo el alias de Verónica, Cristóbal vio el inminente peligro. 

Por lo tanto, decidió dejar un anónimo en el parabrisas de su auto con una sutil amenaza: "Tu hija ha crecido bastante. Cuídala". El efecto fue inmediato: Verónica ya no colaboró más con Catalina para averiguar qué ocurrió en la clínica. 

Pero la mujer de Cristóbal no ha sido la única que ha tenido dudas sobre el parto y desde hace largo tiempo, el doctor Ramiro Lozano ha fingido padecer alzhéimer con tal de evitar las incómodas preguntas de las desesperadas madres que lograban contactarlo.

Precisamente para desincentivar la búsqueda de Catalina, Cristóbal la llevó junto a su mentor, quien nuevamente fingió y dejó a la trabajadora social descorazonada. 

A esto se suma un nuevo secreto que parece llegar a su fin en el capítulo 49 de la teleserie, ya que el padre de Monserrat y Blanca tiene claro que los padres de las jóvenes que daban a luz estaban al tanto que los recién nacidos serían dados en adopción. 

De esta manera, Cristóbal -sin contarle que él también participó a su manera del robo de bebés- le exigió a Piedad que le confesara que ella siempre supo lo que ocurrió con Emilia, la hija de Catalina. 

¿Tendrá más secretos? No te pierdas Hasta Encontrarte de lunes a jueves a las 15:30 horas.