El padre Francisco siempre confió en que tal como él, las personas que participaron en la red de adopciones ilegales lo hicieron por una "buena obra", con tal de evitar que los bebés fueran abortados o abandonados. Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa de Cristóbal en este capítulo de Hasta Encontrarte

Con la intención de saber más del marido de Catalina, se encontró con el doctor Lozano, quien le reveló que su alumno y ayudante se hizo rico durante los partos de la Clínica Santa Paula

"¿Usted piensa que yo solo iba a poder atender esos partos y después engañar a las madres y preocuparme de entregar a esas guagüitas a otras familias?", dijo Ramiro al sacerdote. 

Sobre Critóbal, el médico aseguró que "era un estudiante ambicioso, quería tener contactos, ascender y sabía que yo podía darle todo eso y por lo tanto, estaba dispuesto a hacer lo que yo le pidiera... Sin contar con que recibía un importante estímulo económico". 

Esto puso furioso a Francisco, quien cuestionó los motivos del yerno de Piedad. "¿Cristóbal lo hacía por plata? Cobraba millones a nuestras espaldas. ¡Esto nunca fue un negocio para nosotros, Ramiro!", exclamó. 

Lozano le respondió que "tal vez para usted no, padre, y para mí tampoco. Pero no a todo el mundo lo mueve ese generoso deseo de salvar guaguas a punto de ser abortadas o abandonadas. Yo tuve que pagar mucho por eso, ¿por qué cree que cobraba tanto?". 

Las motivaciones de Cristóbal sorprendieron a los seguidores de la teleserie, quienes reaccionaron en redes sociales a esta impactante escena.