Julián logró salir del búnker: Recuerda cómo llegó, qué descubrió y cómo escapó en Juego de Ilusiones
Julián Mardones (Julio Milostich) se esfumó de un día para otro y ni la policía, ni sus hijas tenían una respuesta: asesinato, fuga y más tarde la teoría del secuestro iban tomando forma, pero pocos tenían una respuesta.
Su paradero siempre fue más cerca de lo que todos pensaban, ya que estuvo en su propia casa, pero oculto en un secreto búnker bajo tierra y esta semana, Sofía (Magdalena Müller) e Ignacio (Felipe Contreras) lo liberaron de su prisión.
Acá repasamos los mayores hitos de Julián durante su secuestro y cómo se gestó su escape en Juego de Ilusiones:
1. Mariana planificó la venganza contra su marido
Saber que Julián le fue infiel por 25 años despertó un oscuro lado en Mariana (Carolina Arregui), quien aprovechó su afición por las novelas de misterio para planificar un crimen perfecto: secuestrar a su marido en la habitación secreta que construyó su padre Nadir (Hugo Medina) y que pareciera un asesinato cometido por Victoria (Alejandra Fosalba).
El día elegido fue especial, ya que coincidió con su fiesta de aniversario de matrimonio, una distracción perfecta que no hizo notar cómo sedó y más tarde trasladó a Mardones por el subterráneo.
2. El vestido de Trinidad
Durante su estadía en el búnker, el padre de Camila (Mónica Echeverría) se dio cuenta que el suelo estaba extraño. Una tabla suelta ocultaba una caja y en su interior, un vestido azul manchado con sangre.
No fue complicado darse cuenta de a quién pertenecía la prenda: era el mismo que llevaba Trinidad (Melisa Araya / María Elena Duvauchelle) cuando fue atropellada y presuntamente murió. Una nota junto al vestido reveló que no se trató de un accidente, sino de un atentado.
3. Julián graba un video para sus hijas
La angustia de Sofía, Camila y Javiera (Fernanda Finsterbusch) hizo que Mariana tuviera un gesto de compasión hacia ellas. Con una vieja cámara de video, le ordenó a su marido que grabara un mensaje para sus hijas y les dijera que no ha muerto, sino que escapó por los negocios sucios que ocultaba.
El problema es que una vez el registro cayó en manos de Ignacio, este se dio cuenta por el lenguaje corporal de Julián, que él tenía a alguien que lo ayudaba (o lo retenía) y emprendió la tarea de encontrar la cámara con la que se filmó.
4. Una carta de auxilio
En un primer intento de escape, Mardones realizó una jugada arriesgada: esconder una pequeña nota en la que pedía ser rescatado.
El papel quedó en un bolsillo de la bata de Mariana, que una noche se quedó dormida en el búnker. El problema es que quien la encontró fue Irene (Loreto Valenzuela) quien vio en el mensaje una oportunidad de sacar ventaja de la situación.
5. Un cuerpo escondido en el búnker
El segundo gran intento de huir de Julián lo llevó a cavar un agujero en la pared. Tras días de trabajo, en el que laboriosamente se deshacía de los escombros en el baño, pronto se dio cuenta que el muro era falso y tras él, una urna de cristal guardaba el cuerpo de Trinidad.
En un principio se pensó que era su cadáver embalsamado y más tarde notaron que solo se trataba de una figura de yeso que replicaba su imagen.
6. Sofía encuentra a su padre
La investigación de Ignacio lo llevó a sospechar de lo que ocultaba la casa de las Mardones-Nazir y gracias a las cámaras espía que instaló, no tardó en descubrir la entrada y clave secreta del búnker.
La información la compartió de inmediato con Sofía, quien fue la única que nunca cesó en la búsqueda de su padre. Bajaron juntos al cuarto y descubrieron a Julián Mardones encandenado.
7. Se gesta el escape
Sin tiempo que perder, el detective y Sofía se pusieron manos a la obra para liberar al gemelo de Guillermo. La conmoción por la muerte de Trinidad creó el escenario perfecto; con Irene en la policía y Mariana y sus hermanas en shock.
Ignacio fue el que finalmente guió al empresario fuera de la casa por la que estuvo detenido por tanto tiempo.