Ambicioso y con un oscuro pasado: Esto es lo que se sabe de Martín Lara en Juego de Ilusiones
Poco se sabe de la vida de Martín Lara, el abogado y director del penal El Faro. Sin embargo, Juego de Ilusiones ha ido desentrañando el pasado y presente del personaje interpretado por Carlos Díaz.
Antes de conocer su verdadero nombre en la historia, Lara apareció como Cienfuegos, uno de los cómplices de Trinidad Fernández (María Elena Duvauchelle). Ella lo llamó el día de su escape, pero al ver a la policía no se arriesgó y abandonó a su jefa.
¿Quién es Martín Lara?
Siendo un joven estudiante de derecho, Martín comenzó a investigar a la familia Rumián, un peligroso clan del sur de Chile que podría estar involucrado en graves delitos. El problema es que una de sus integrantes, Alana (Dayana Amigo) se dio cuenta y quiso zanjar la situación, aunque todo se salió de las manos.
La joven fue con un arma para amedrentar a la familia y terminó asesinando a la madre de Martín. Este hecho los convirtió en enemigos mortales, sobre todo ahora que él ejerce como director del mismo penal en el que ella está detenida.
Años más tarde sostuvo un fugaz romance con Victoria (Alejandra Fosalba), fruto de la cual nació su hijo Rubén (Etienne Bobenrieth). La pareja no prosperó y Martín se fue por muchos años a vivir a Argentina.
Su regreso a Chile
Gracias al matrimonio entre su hijo con Camila (Mónica Echeverría), Martín vovió a presentarse ante Rubén y su nueva familia política, los Mardones. Su cara pública es la de un intachable abogado que formaba parte del directorio de El Faro, pero tras las sombras era uno de los miembros de "la mafia" a la que pertenecía Trinidad.
Gracias a ella estuvo enterado de los secretos del búnker de Nadir Nazir (Hugo Medina), como el valioso diamante Mirloff del que ahora se quiere apoderar.
Su relación con las mujeres
Como el hombre ambicioso que es, ve las relaciones de acuerdo al grado de utilidad que le pueden otorgar. Así, sedujo a Bárbara (Paulina Eguiluz), otrora directora de El Faro, para ganar influencia y sostiene un trato con Valentina (Camila Hirane), su cómplice y amante, para que ella se introduzca en la familia Mardones y obtenga el diamante.
La mayor diferencia para Lara es Mariana Nazir (Carolina Arregui). Si bien son consuegros, no hay un lazo de larga data que los una y ahora ella está denida, sin ser de gran utilidad para los planes de Martín. Aún así, el padre de Rubén ha mostrado gestos de empatía y la ha protegido en la medida de lo posible. ¿Será posible que sienta algo más por ella?