De ser temible a cercano a las reclusas: El radical cambio que ha tenido Manuel Guzmán en Juego de Ilusiones
Actualmente en Juego de Ilusiones, Manuel Guzmán (Camilo Carmona) está luchando por su vida, pues tuvo un impactante accidente junto a su madre, su hijo y al equipo de seguridad que puso a su disposición Irene (Loreto Valenzuela).
Todo ocurrió cuando Mariana (Carolina Arregui) le pidió a su mamá que le entregara protección al gendarme, pues la gente de Alana (Dayana Amigo) lo estaba amenazando duramente.
El gendarme logró sacar a su familia de su casa, sin embargo, fueron emboscados por malvados encapuchados que les dispararon y que provocaron que se desbarrancaran.
¿Cómo era antes Guzmán?
A Guzmán lo conocimos cuando Mariana ingresó a El Faro por el secuestro de Julián (Julio Milostich). Rápidamente, el gendarme se dio cuenta que la reclusa venía de un sector acomodado de la sociedad y que podría tener privilegios, por lo que nunca quiso ser amable con ella.
Debido a su trabajo, siempre tuvo que mantener una conducta autoritaria y seria, con el objetivo de inspirar miedo en la población penal.
Sin embargo, una de las personas que si podía dominar al jefe de seguridad de la cárcel era Alana (Dayana Amigo), pues tuvieron un hijo juntos y siempre que quería conseguir algo, lo amenzaba con hacerle algo.
El cambio de Guzmán
En medio del escape de la cárcel, Alana perdió la vida en manos de Mariana, pues ella le disparó a Irene. La muerte de la presa marcó un antes y un después en la vida del gendarme, quien comenzó a ser más amable con todos en la cárcel.
El cambio en su actitud fue notado por Marisela (Romina Norambuena), Rosita (Carolina García) y Mariana y lo agradecieron muchísimo.
Lamentablemente, los secuaces de Alana siguieron atacando y Patricia (Ximena Rivas) le ordenó a Alonso (Alonso Quintero) terminar con su vida.