Quería estafar a su familia y terminó protegiendo a todos: Así fue la vida de Irene en Juego de Ilusiones
Una de las muertes que más impactó en Juego de Ilusiones fue la de Irene San Juan (Loreto Valenzuela), la cual fue ejecutada por Patricia (Ximena Rivas).
La socia de El Faro comenzó a ser un obstáculo para la madre de Alonso (Alonso Quintero) y solo le bastó un disparo para acabar con su vida frente a todos los asistentes del desfile de modas.
La familia Mardones Nazir lloró su inesperada partida pues le tenían muchísimo cariño, pero lo anterior no siempre fue así y acá te contamos más sobre su paso por la teleserie.
Irene llegó con un objetivo claro
La noticia de que Julián (Julio Milostich) estaba secuestrado llegó hasta Antofagasta e Irene rápidamente armó un plan para quedarse con todos sus bienes. Le encargó a sus hijos enamorar a los familiares del empresario y así sacarle provecho a la situación.
Se encontró con personas que no esperaba
Irene estaba decidida a robar todo lo que pudiera, pues era una ladrona experta que hasta había estado en la cárcel. Cuando intentó sustraer joyas de la pieza principal, se dio cuenta que la casa era de Nadir y recordó lo enamorada que estaba del hombre, cuando trabajó en un burdel.
A los pocos días después, se encontró con Mario (Patricio Achurra), con quien tenía una dolorosa historia, la cual había terminado con una hija.
¡Se casó!
Pese a traer de vuelta un duro pasado, Irene siguió empecinada en quedarse con la casa y el stripcenter. Como Mario tenía a su nombre todo, por hacerle un favor a Mariana y a sus hijas, lo convenció de casarse y así resultó.
La siguiente parte del plan implicaba matar al sastre, pero su plan no salió como ella esperaba y al caer de las escaleras no falleció. Sin embargo, debido al estado del abuelo de Emmanuel (Félix Villar), igualmente se quedó con todo.
Se enteró que Mariana era su hija perdida
En medio de toda su venganza, Mario le reveló que Mariana (Carolina Arregui) era la hija que tuvieron. Esta situación hizo que la abuela de Joaquín (Nicolás Rojas) cambiara radicalmente su plan y quisiera ayudar a la mujer a salir de la cárcel.
La relación con la familia comenzó a mejorar radicalmente y empezó a relacionarse de mejor manera con sus nietas, quienes poco a poco cedieron ante su cariño.
Se hizo socia de El Faro
En un momento, a Irene se le presentó la oportunidad de vender el diamante Mirloff y Valentina (Camila Hirane) la ayudó. Esta transacción le trajo mucho dinero, el cual invirtió de dos maneras, financió el fallido escape de la cárcel y se hizo socia de El Faro.
Esta acción le permitió ayudar a Mariana desde el interior del penal y generar instancias para que ella pudiera lucirse, como el desfile de modas.
Los Rumián terminaron con su vida
Mientras Irene preparaba la salida de Mariana de la cárcel, Patricia puso sus dardos en ella. La madre de Alonso se presentó en el evento organizado por Rodolfo (Mauricio Pesutic) en el stripcenter y sigilosamente le disparó desde lejos.
La mujer murió en los brazos de su hija y de su nieto, quienes prometieron vengarse de sus asesinos.