Las razones que llevaron a Camila a declarar contra Sofía en Juego de Ilusiones
Uno de los conflictos más importantes de Juego de Ilusiones gira en torno a la custodia de Benjamín, hijo de Sofía (Magdalena Müller) y Rubén (Etienne Bobenrieth).
Y es que el abogado está decidido a alejar a su hijo de Sofía, por lo que ha manipulado a Camila (Mónica Echeverría) para que se ponga contra en de su hermana.
Precisamente, esto no le ha costado mucho a Rubén, ya que Camila ha acumulado bastantes razones durante toda su vida para odiar a Sofía y lograr que declare en su contra.
Camila en contra de Sofía
En primera instancia, la rivalidad entre Camila y su hermana siempre ha existido, ya que para ella Sofía es la favorita de su madre, lo que ha decantado varias decisiones de Mariana (Carolina Arregui) en favor de la madre de Benjamín.
Por otra parte, durante un largo período de tiempo Camila sintió mucha envidia contra Sofía por estar con el hombre de sus sueños: Rubén. Esto provocó un roce constante entre las hermanas hasta que Camila logró estar con el abogado.
Cuando parecía que por fin había cumplido su meta de estar con el hombre de su vida y alejado de Sofía, resulta que esta última quedó embarazada y el padre del bebé era Rubén.
Esto desató una serie de conflictos entre Rubén y Sofía que terminó con la hija mayor de Mariana atentando contra la vida de Rubén e intentando escapar del país.
A raíz de esto, y con la intención de mantener a Rubén cerca de ella, Camila acepta ser la madre legal de Benjamín luego de que Sofía fuera capturada, y al mismo tiempo declara contra su hermana ante la justicia, generando así un nuevo quiebre en los Mardones.