¿Cómo se quebró su lealtad a los Mardones? Así fue el cambio de Lidia en los recientes capítulos de JDI
Lidia, interpretada por María Ester Messina, siempre ha sido un pilar fundamental en la familia Mardones. Desde la época en que Nadir Nazir (Hugo Medina) estaba vivo, la empleada ha cuidado de Mariana (Carolina Arregui) y sus hijas en las buenas y malas épocas.
Ella incluso tomó un rol más maternal cuando Mariana fue encarcelada en El Faro, pero recientemente esa fidelidad se ha tambaleado al descubrir quién es su verdadera hija.
¿Qué pasó con Lidia?
1. Se descubre el pasado de Patricia
Patricia (Ximena Rivas) reveló que es una hija no reconocida de Nadir Nazir, pero no fue fruto del amor. "Ella es hija de mi papá con una mujer de la que abusó hace 50 años y ella, apenas tuvo a esa hija, la tuvo que entregar", mencionó Mariana a Ignacio (Felipe Contreras).
Lidia escuchó la conversación mientras servía la cena y se quedó helada. Ella conocía muy bien esa historia.
2. "Si nace niña..."
Durante muchos años, Lidia guardó una caja con recuerdos. Allí tenía una antigua fotografía donde aparece muy joven y embarazada.
Una voz resonó en su cabeza, donde quedó claro lo cruel que podía llegar a ser Nadir Nazir. "Si sale hombre, don Nadir lo quiere, si sale mujer, a la basura se va", le dijeron en esa época.
3. La promesa a su hija
Mariana decidió que su hermana debía vivir con ellos y la líder de los Rumián aceptó la invitación para estar más cerca de sus enemigos.
Aunque no todos se tomaron a bien tener una nueva huésped, la fiel empleada de los Mardones hizo un juramento: "Gracias virgencita, gracias por esta oportunidad de tenerla cerca, te juro que no me voy a farrear esta posibilidad. Voy a pagar todas mis culpas por nunca haberla buscado y le voy a dar todo el cariño que nunca pude darle".
Con este compromiso, la lealtad que mantenía con sus patrones pasó a un segundo lugar.
4. El ataque de Alonso y la protección a su nieto
Cuando Alonso (Alonso Quintero) fue perseguido por el ataque contra Camila (Mónica Echeverría) y crecen las sospechas de que él es el "psicópata de los dientes", Lidia se cuadró con Patricia, pues para ella las acusaciones eran "injustas" e instigadas por el detective Abascal.
Creyendo que se trata de un malentendido, Lidia escondió a su nieto al encontrarlo en la habitación de Patricia y se arriesgó al salir de noche para llevarle sus medicamentos.
5. Un enfrentamiento con Mariana y críticas a las "niñitas"
Mariana está asustada de que un criminal tan peligroso intentara matar a su hija, pero Lidia puso en duda este hecho. "Esas son puras ideas de don Ignacio, nomás. (...) No podemos condenar sin saber bien cómo pasaron las cosas", lo que generó un pequeño conflicto con su patrona.
Con Patricia, la empleada criticó a Camila por tener un comportamiento "difícil" y coqueto. Nunca antes había hablado mal de los Mardones.
6. Pastillas para Ignacio
Ignacio estuvo a punto de descubrir dónde se escondía Alonso, pero la asesora del hogar logró distraerlo por un breve momento. Sin embargo, como no podrá vigilarlo toda la noche, hará algo de lo que se arrepentirá.
En los próximos episodios molerá pastillas en el té del detective para que se quede dormido y no ponga a su nieto tras las rejas.