Las últimas dos semanas en la Ley de Baltazarhan ocurrido hechos que no solo han marcado el curso de la historia de sus protagonistas, sino también, han mostrado en televisión temas que para la sociedad chilena actual son importantes, como lo es la homosexualidad y las dificultades que aún en nuestra época siguen existiendo.

Esta es la problemática que enfrenta Mariano Rodríguez, interpretado por Gabriel Cañas, que, es el hijo mayor de Baltazar (Francisco Reyes), y que asumió frente a su padre que a pesar de todos los esfuerzos, el es homosexual e incluso casado y con un hijo, es completamente infeliz. 

La escena marcó un antes y un después en la vida de Mariano, ya que luego de eso, la confesión también fue dicha a su esposa, Sofía (Ignacia Baeza), que también tuvo que enfrentarse a la verdad de su marido. Generando también, una ola de comentarios en redes sociales. 

Para el actor, la construcción de su personaje ha sido un viaje largo pero muy emotivo. "Mariano se dará cuenta que dejar entrar un femenino no está mal, que llorar no está mal". Revisa lo que dijo en el video