Mariano fue uno de los personajes más criticados de "La Ley de Baltazar"por su grosera y ambiciosa postura ante el patrimonio de su padre.

En los últimos capítulos, Mariano se ha convertido en un dolor de cabeza para Lucas y para los fanáticos, quienes han observado los malos tratos hacia su medio hermano.

El abogado está convencido que Lucas es un interesado que llegó a Cochamó especialmente a quitarle parte de la herencia que -incluso- no puede reclamar, debido a que Baltazar no ha fallecido. Sin embargo, ha puesto el parche ante una 'herida' que él considera hasta como un 'ataque personal'.

Mariano a lo largo de la serie ha sido un hombre complicado, no obstante, la muerte de su novio Hernán podría haber sido un reinició de su actitud frente a la vida, algo que los seguidores esperaban con ansias. Pero, al parecer nada modificará el cariño y sentido de pertenencia que tiene el abogado por el dinero suyo y el de su padre.

Los fanáticos reaccionaron en masa, criticando el comportamiento grosero de Mariano a Lucas, donde afirmaron que su codicia no tiene límite.

Mira las reacciones de los fanáticos.