Antes del teatro tocó en una orquesta: Esta es la desconocida faceta musical de la actriz tras Asuman de SYF
Varios de los actores de Seyrán y Ferit cuentan con una carrera paralela en la música: Emre Altug (Orhan) es cantante de música pop, Gülçin Santircioglu (Ifakat) estudió en el conservatorio canto lírico y Baran Bölükbasi (Tarik) se dedica al género urbano. A este selecto grupo se une Öznur Serçeler, pero no con su voz, sino con la flauta traversa.
La artista se formó en el Conservatorio de la Universidad de Mersin en 2001. Luego, en 2003, continuó su educación musical en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Bilkent y con 20 años fue parte del proyecto World Youth Orchestra dando conciertos en Berlín, Kasel y Bodrum.
En una entrevista con el portal Guzellikyayinda indicó que "definitivamente adquirí mis conocimientos escénicos y hábitos de trabajo disciplinados a través de mi educación en el conservatorio. Durante este tiempo, participé en numerosas formaciones, talleres y orquestas en el extranjero. La experiencia que adquirí allí también fue muy útil para mí".
"Conocí la actuación por primera vez en Ankara. Cuando gané experiencia en una serie de televisión, decidí que quería seguir actuando y me formé en ese campo. Cuando vi que podía hacerlo y que disfrutaba hacerlo, me motivé más para superarme en este campo", agregó.
El esposo y el amante
Öznur Serçeler se ha referido a su carrera musical en varias oportunidades y cómo ha podido compatibilizar sus dos amores.
"Anton Chejov tiene una cita que me gusta mucho: 'La medicina es mi esposa, la literatura es mi amante. Si me enojo con una, paso la noche con la otra'. (...) Si tuviera que aplicar esta cita a mi propia vida, diría: 'La música es mi cónyuge, la actuación es mi amante'", declaró al medio Hürriyet.
En esa misma línea, aseguró que "la música nunca es algo que pueda eliminar de mi vida. No quiero quitármelo de todos modos". De hecho, ha llevado su instrumento hasta el mismo teatro con la obra Todos los Locos me Aman.
"Esta obra me facilita estar en estrecho contacto con la música. Toco la flauta y actúo en la obra. De esta manera, paso tiempo con mi amante y mi esposo al mismo tiempo. ¿No crees que es genial?", cerró.