Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo planificó minuciosamente en Yargi: Así se vengó Yekta Tilmen de Ceylin y su familia

  • Por Marcela Paillape
Lo planificó minuciosamente en Yargi: Así se vengó Yekta Tilmen de Ceylin y su familia Yargi

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y en Yargi, un personaje esperó con paciencia el momento para gritar victoria ante sus enemigos. Se trata de Yekta Tilmen (Ugur Polat), el inescrupuloso abogado que por fin reveló cuál fue su plan para perjudicar a los protagonistas de la teleserie, Ceylin (Pinar Deniz) e Ilgaz (Kaan Urgancioglu). 

La enemistad viene desde los primeros capítulos del thriller policial, ya que Yekta era el padre del malvado Engin (Onur Durmaz), autor material e intelectual de los asesinatos de Inci (Ece Yüksel) y Zafer (Ali Seçkiner Alici), hermana y padre de la abogada. 

Ir a la siguiente nota

La manipulación de evidencia y testigos hicieron que los dos juristas se convirtieran en enemigos declarados. Por este motivo, Ceylin hizo caer a Tilmen a través de una denuncia a delitos económicos, ya que Yekta era partícipe de varios movimientos de lavado de dinero en el extranjero. 

 

Yargi

 

De la ruina a la gloria

Luego de que el gobierno turco lo despojara de su millonario patrimonio, el padre de Engin vivió en deplorables condiciones: dormía en una bodega, debía tomar casos de poca monta ya que sus clientes de la élite no quisieron involucrarse con él y además, su esposa le pidió el divorcio. Decidido a volver a la cima, Yekta planificó con cuidado la forma en que haría pagar a Ilgaz y su esposa.

La respuesta estaba en un antiguo caso con el que tuvo relación, ya que uno de sus representados denunció que alguien estaba utilizando el pozo abandonado de una de sus propiedades. Se trataba de un cuerpo, pero para evitar un posible escándalo, la situación se mantuvo alejada del ojo público. 

El responsable era el periodista Burak Yildirim (Samet Kaan Kuyucu), nieto de Haluk Yildirim, un próspero empresario que puso a Yekta bajo sus órdenes para defender al joven de las acusaciones de la policía. Lo que ignoraba es que la denuncia anónima que destapó el delito la realizó el propio abogado. 

Gracias al patrocinio de Haluk, Tilmen volvió a tener todas las comodidades que había perdido y además, contó con el apoyo irrestricto en su venganza una vez Burak fue abatido por la policía. 

La culminación de su venganza

Uno de los peones que Tilmen tuvo bajo sus órdenes era Serdar Denzil (Eray Ertüren), quien conocía los crímenes en los que se había involucrado el abogado y que ahora se volvía contra él. Denzil lo chantajeó para tener un pasaporte falso y dinero con el cual escapar de Turquía, a cambio de no revelar lo que sabía.

Pero esta situación se convirtió en una oportunidad, ya los familiares de Ceylin e Ilgaz querían la cabeza de Serdar. Así, les reveló la ubicación del criminal y entregó discretamente armas a cada uno de los bandos, esperando un desenlace fatal.

Denzil murió y todo quedó registrado en video. Yekta siempre supo que Parla (Zeynep Atilgan) dio el golpe de gracia y además, pagó a dos recolectores de basura para que denunciaran el hallazgo de su cuerpo en el vertedero. 

 

Yargi

 

Merdan (Cezmi Baskin) se inculpó del crimen y todos los involucrados se pusieron de acuerdo para mantener esta mentira, pero con el video en sus manos, Yekta amenazó a Ceylin con publicarlo a menos de que ella matara a alguien por él. La abogada se negó y el terrible delito se destapó, destruyendo a los Kaya y Erguvan. 

Todo sobre Yargi

Minuto a minuto