Fue Neva en Yargi: Actriz Basak Gümülcinelioglu cautiva con su voz en conciertos a pedido por redes sociales
Muchos de los actores turcos que vemos en pantalla son avezados cantantes, que reparten su tiempo entre los sets y conciertos. Una de las que pertenece a este selecto grupo es Basak Gümülcinelioglu, a quien conocimos como Piril en Me Robaste el Corazón y Neva en Yargi.
La intérprete de 32 años conoció su pasión por el arte dramático y musical mientras estaba en un intercambio escolar en Kansas, donde participó de una pequeña obra local.
Si bien al volver se decantó por la arquitectura (carrera que terminó), quiso darle una oportunidad a su pasión. Así, estudió actuación en Centro Artístico Müjdat Gezen y más tarde se perfeccionó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.
Su carrera como cantante
En Turquía se dividió entre el teatro y la televisión. En 2018 estuvo en el elenco de Me Robaste el Corazón, teleserie para la cual compuso y cantó la canción homónima Sen Çal Kapimi (nombre original de la ficción), que fue premiada como "Mejor Música para Serie de Televisión" en los Number 1 Video Music Awards.
Hasta el momento, Basak Gümülcinelioglu cuenta con seis singles y realiza un programa por Instagram y YouTube llamado #IstekSarki (Canción a Pedido), en el que cada semana lleva a cabo un pequeño concierto con los temas que piden sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
El último episodio fue dedicado al 14 de febrero, donde compartió escenario con su esposo, el también actor Çagri Çitanak.
"El día de San Valentín es un día muy interesante y no todo el mundo se encuentra en la misma etapa de sus vidas. Queríamos este concierto no solo para aquellos que tienen un amante y prefieren ser felices de esta manera, sino también un concierto que atraiga sin importar en qué etapa de tu vida te encuentres", dijo la actriz al abrir su espectáculo.
Un premio por Yargi
La última noticia que se tuvo de la actriz fue el galardón que recibió en los Premios Ayakli Gazete, medio de espectáculos que destaca lo mejor del año en televisión, teatro y música.
Su rol como Neva Seçkin en Yargi la consolidó como Mejor Actriz de Soporte, papel en el que demostró su talento en el drama, sobre todo con la abrupta muerte en pantalla a manos de un asesino en serie.