El jefe de policía Metin Kaya: Esta es la historia del padre de Ilgaz a lo largo de Yargi
El jefe Metin Kaya (Hüseyin Avni Danyal) es uno de los personajes que más historia tiene a lo largo de Yargi. Desde el principio de la ficción policial se ha convertido en un aliado de Ilgaz (Kaan Urgancioglu), pero no ha estado exento de polémicas.
Con décadas de firme servicio, este hombre viudo y padre de tres hijos se hizo cargo de cuidarlos, educarlos y llevarlos por el buen camino con dispar resultado. El mayor se hizo fiscal; la menor, Defne (Beren Nur Karadis), es su consentida y Cinar (Arda Anarat), el del medio, le dio más problemas de los que podía imaginar.
La historia de Metin en Yargi
Inci y la salida de la policía
La amiga de Cinar, Inci (Ece Yüksel) fue encontrada muerta y él fue acusado por el crimen. Metin usó su influencia para ayudar a su hijo, pero alguien no creyó en el joven.
Zafer (Ali Seçkiner Alici), padre de Ceylin (Pinar Deniz) y la víctima, pensó equivocadamente que Cinar era culpable y quiso hacer justicia por su propia mano. En un confuso forcejeo, Zafer terminó muerto. Metin encontró y ocultó su cadáver, pero terminó desvinculado de la policía.
Debió esperar varios años para reincorporarse al cuerpo de uniformados.
Reconciliación con Merdan
Merdan (Cezmi Baskin) abandonó a su familia para vivir en el bajo mundo. Fue un respetado mafioso dedicado a los juegos de azar y tras varios años en la cárcel, volvió para recuperar el tiempo perdido.
Tardó mucho en volver a ganar la confianza de su hijo, pero logró demostrarle a Metin que es capaz de todo con tal de protegerlo a él y sus nietos.
La decepción de Ilgaz
Metin siempre fue un hombre intachable ante los ojos de Ilgaz, a quien inspiró su sentido de justicia. Pero saber que su propio padre era capaz de manipular las evidencias para proteger a Cinar lo hizo sentir profundamente decepcionado.
Los dos estuvieron mucho tiempo alejados. Incluso, Metin trató de quitarse la vida. Sin embargo, los dos se unieron cuando Ilgaz necesitó su consejo. Mató al "asesino del pozo" durante un procedimiento y con su experiencia, Metin lo ayudó a pasar por este difícil momento.
Los Kaya y los Erguvan
Gül (Zeyno Eracar) siempre tuvo un sentimiento de animadversión por los Kaya. Su marido y su hija murieron y Cinar estuvo implicado en ambos de algún modo. Tras el secuestro de Ceylin en manos de Burak (Samet Kaan Kuyucu), los volvió a acusar de no cuidar de su hija.
Todo tuvo un cambio radical tras la muerte de Serdar (Eray Ertüren). Tanto los Kaya como los Erguvan cobraron venganza, quitándole la vida -de forma involuntaria- al criminal. Metin supo todo y guardó silencio para protegerlos. Incuso ayudó a Parla (Zeynep Atilgan) a escapar.
Un ataque y un secuestro
La mafia balcánica entró en conflicto con el fiscal Ilgaz y quiso desquitarse con él atacando a su familia. Siguieron la ruta de Metin, quien habitualmente iba a buscar a Defne al colegio. Así, aprovecharon de interceptarlo en el camino y atacarlo sin piedad.
Logró recuperarse de las heridas por poco y Defne, secuestrada tras la emboscada, fue rescatada con éxito por su hermano mayor.