"Mi inspiración es la vida misma": Guionista de Yargi revela cómo creó la exitosa teleserie de Mega
Durante sus tres temporadas, Yargi ha mostrado variopintos personajes y difíciles casos que han llevado al extremo a policías y fiscales. La historia que ha cautivado a millones de espectadores a lo largo del mundo salió de la aguda pluma de Sema Ergenekon, experimentada guionista que también ha escrito Karadayi y Sila, las dos emitidas por Mega.
Ir a la siguiente notaErgenekon está casada con el actor Ugur Aslan, quien interpretó al superintendente Eren Duman en la ficción. Ambos fueron entrevistados por el canal de YouTube Eren Demir Prodüksiyon, donde abordaron las ideas para construir personajes en el papel y la pantalla.
La guionista aseguró que "mi imaginación está llena de ambos: mis propias experiencias y los eventos que observo a mi alrededor. Entonces, mi fuente primaria de inspiración es la vida misma. Por supuesto, la modifico y cambio un poco (...) pero trazo mucho desde la vida real".
"Tenemos a dos abogados que fueron nuestros consultores. A través de las tres temporadas, ellos proveyeron consejos leyendo cada episodio. Inicialmente hubo una preparación intensiva que involucró visitas a cortes y oficinas de fiscales", puntualizó Sema.
Un personaje escrito por su esposa
Ya que Eren Duman es creación de Sema Ergenekon, Ugur Aslan fue consultado respecto a una posible dedicación extra en este rol.
En este sentido, el artista bromeó y dijo: "No me dio motivación extra, pero puede que me hiciera más sensible debido a algunas preocupaciones sobre lo que podría pasar en casa".
Más en serio, aseguró que estima la labor de los guionistas. "Al final del día, independiente de quien lo escriba, es hecho con el mismo esfuerzo. También estoy cercanamente familiarizado con el proceso de escritura de guion gracias a Sema; tengo gran respeto por ello. Entonces, cuando un guion llega a mis manos, no hay trato privilegiado".
"El personaje es mi motivación principal y pongo mi máximo esfuerzo", agregó.
El éxito de Yargi
Yargi se convirtió en un éxito de sintonía en Turquía y la hizo merecedora del Emmy Internacional en la categoría "Telenovela".
"Afirmar que sería la serie más vista es un poco audaz. No pensé eso, pero sí creí que podría atraer la atención y construir una audiencia objetivo. Por supuesto, que el visionado creciera me hizo especialmente feliz", confesó la autora.
En cuanto a recibir el Emmy, "fue uno de los momentos más felices de mi vida. Tú sabes que hay momentos peak como casarse, dar a luz a tus hijos y ganar un premio. Fue uno de esos momentos de gran nivel de alegría".